El Ayuntamiento de San Sebastián pedirá el lunes a la empresa un informe sobre sus planes de mantenimiento
Reconoce que «hemos recibido numerosas quejas por parte de usuarios del parking»
El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento ha recogido el guante de los propietarios de las plazas de aparcamiento de la planta -4 del parking del Boulevard y el lunes solicitará a la empresa concesionaria del parking (Telpark-Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) dos documentos a raíz de las últimas quejas recibidas. «Por una parte, les hemos solicitado un plan de mantenimiento del aparcamiento y los justificantes de su ejecución a lo largo de 2023. Y por otra, un plan de vigilancia y la justificación de su cumplimiento durante todo este año», señala Olatz Yarza, concejala de Movilidad.
Reconoce que «hemos recibido numerosas quejas por parte de usuarios del parking». Y por ello, «estamos encima de este asunto, velando por el cumplimiento del contrato de concesión e insistiendo cada vez que es necesario para que la gestión del servicio sea de la mejor calidad para los usuarios», afirma la edil del PNV sobre un parking de gestión y propiedad municipal con una concesión a 50 años (finaliza en 2047) a Empark.
Quejas recibidas
Desde Movilidad explican que a primeros de año, la mayoría de las quejas iban relacionadas con la falta de vigilancia «debido a que hubo una persona que deambulaba y pernoctaba en el parking». Ante este hecho, dice Yarza que «entre las obligaciones del concesionario está la de cuidar especialmente de la vigilancia del local y sus instalaciones y dotar al establecimiento del personal necesario para que el servicio goce de las debidas condiciones de seguridad».
Por ello, Movilidad convocó una reunión entre la empresa concesionaria del parking y la Guardia Municipal, de cara a solucionar el problema. Tras aquella reunión, «Empark nos trasladó que iba a actuar sobre los accesos».