Concentración en Donostia en repulsa por la presunta doble violación
El alcalde Eneko Goia, los concejales y los junteros forales han manifestado su apoyo y solidaridad con las víctimas de «estas lamentables agresiones»
M. Calvo
Jueves, 27 de julio 2023
El Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa se han concentrado a las 13.00 horas en frente del consistorio para para mostrar « ... su apoyo y solidaridad con las víctimas« de la presunta doble agresión que tuvo lugar el pasado sábado en el Paseo Nuevo de la capital guipuzcoana.
Noticia Relacionada
Ingresa en prisión acusado de violar a dos jóvenes en la Parte Vieja de Donostia
El Ayuntamiento informó en su nota emitida este jueves a «todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia», que si necesitan y desean ayuda «pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Consistorio».
Del mismo modo, añadía que «este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos».
También mencionaba que es «imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres». Y trabajar «la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos. Es necesario insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes».
La Diputación de Gipuzkoa, por su parte, ha expresado este viernes, ante de unirse a la concentración, que «la institución foral vuelve a ratificar su firme compromiso en contra de cualquier tipo de agresión y actitud que coarte la libertad y los derechos de las mujeres, recalcando que la violencia sexista se debe a la estructural falta de igualdad existente en nuestra sociedad. En Gipuzkoa no tienen cabida comportamientos machistas que atenten contra la dignidad y la libertad sexual de las mujeres; nos reafirmamos en que nuestras calles, barrios y municipios deben ser espacios libres de violencia machista, en las cuales las mujeres puedan disfrutar con total libertad e igualdad del ocio, de las celebraciones y de las relaciones sociales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión