El Ayuntamiento asume a partir de mayo la limpieza de las terrazas del Kursaal

El Ayuntamiento asume a partir de mayo la limpieza de las terrazas del Kursaal

A. M. SAN SEBASTIÁN.

Se trata de un espacio privado de indudable uso público. ¿Quién debe ocuparse de su limpieza? Hablamos de las terrazas traseras del palacio de congresos, las ubicadas entre los cubos y la playa de la Zurriola. El mantenimiento de este ámbito era hasta ahora competencia del Kursaal, pero a partir de ahora se hará cargo el Ayuntamiento.

El servicio de limpieza contratado por el Kursaal no ofrecía los resultados que un espacio tan singular y protagonista en la ciudad merecía. El pasado viernes, DV publicó una foto en la sección Sirimiri en la que el suelo de este ámbito aparecía lleno de residuos plásticos, resultado de algún botellón. El Ayuntamiento hacía tiempo que estaba en conversaciones con el Kursaal para mejorar la limpieza de este lugar.

La Junta de Gobierno aprobará hoy una modificación del contrato de limpieza para que la UTE Donostiako Garbiketa, formado por las empresas FCC y Serbitzu Elkartea, asuma esta nueva tarea en las próximas semanas. Estas empresas se adjudicaron en 2015 el contrato de la limpieza viaria de toda la ciudad por un precio anual de 13.178.748 euros (IVA incluido), por un plazo de cuatro años prorrogable otros dos más.

El Ayuntamiento entiende que concurren «razones de interés público» para asumir la nueva tarea en la trasera del Kursaal, lo que aumentará el coste de la limpieza en toda la ciudad en 38.527 euros al año.

Según ha podido saber DV, la tarea empezará a ser asumida por la empresa FCC a partir del 1 de mayo, una vez se formalice la modificación del contrato.