Borrar
El alcalde, Eneko Goia, y el autor del libro, Borja Muñoz Niharra, este lunes en el Ayuntamiento. d. u.
San Sebastián: Los 40 años de historia de los gigantes y cabezudos, en un libro
San Sebastián

Los 40 años de historia de los gigantes y cabezudos, en un libro

El presidente de Itzurun, Borja Muñoz Niharra, firma esta obra cuyos beneficios se destinarán a investigar enfermedades infantiles

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de agosto 2022, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el presidente de la asociación Itzurun y escritor, Borja Muñoz Niharra, han presentado este lunes el libro 'Los gigantes y cabezudos de San Sebastián-Viaje en el tiempo', sobre el 40 aniversario de su creación.

Goia ha agradecido al escritor «la labor realizada para recopilar la historia de uno de los emblemas de la ciudad, como son los gigantes y cabezudos, que todas las Semanas Grandes llenan nuestras calles de color y alegría». Asímismo, ha felicitado la asociación Itzurun por su 25 aniversario: «Ya son 25 años dando vida a nuestros gigantes y cabezudos, que no faltan puntualmente a su cita con la Semana Grande, y a los que estamos deseando ya ver este próximo sábado por la tarde».

La publicación de esta obra coincide con el 40 aniversario de las figuras donostiarras y el 25 de la asociación encargada de bailarlos todos los años durante la Semana Grande. El presidente de Itzurun y autor del libro, Borja Muñoz Niharra, ha seañalado que «se trata de un recorrido ameno y trepidante por la historia de la comparsa y de esta tradición desde su primera aparición en la ciudad, en el siglo XVII». Muñoz Niharra ha subrayado que «el libro está ideado para que pequeños y adultos encuentren un motivo para conocer a sus vecinos de más de cuatro metros de altura y a sus traviesos compañeros».

El libro, cuyo prólogo ha sido escrito por el propio alcalde, Eneko Goia, y que ha contado con la colaboración de Donostiako Festak, se encuentra a la venta en la tienda de artesanía Alboka, en algunas librerías de la ciudad y por internet en la web kilikids.es. La publicación está disponible en euskera y en castellano. Los beneficios económicos que genere serán donados a la investigación de enfermedades infantiles y al apoyo a sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios