San Sebastián, la mejor ciudad para comer según los españoles
Santiago de Compostela y Cáceres completan el 'top 3' de finalistas de un concurso organizado por un comparador global de internet
el diario vasco
Martes, 7 de julio 2015, 14:30
¿Quiere saber dónde se come mejor a nivel del Estado? Pues según los resultados del concurso Lo mejor de España, organizado por el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coche, Skyscanner, a través del cual han sido seleccionados los destinos gastronómicos más votados, es en San Sebastián, Santiago de Compostela, Cáceres, Granada, Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Segovia y Valencia, por ese orden de preferencia.
La iniciativa nació con el objetivo de inspirar a los viajeros españoles y ayudarles a la hora de planificar sus vacaciones. Miles de usuarios han participado en la selección de sus lugares preferidos en seis categorías, entre ellas las mejores ciudades para comer, y expertos de la asociación de blogueros de Travel Inspirers y de Skyscanner estudiaron las propuestas aportando su amplio conocimiento en viajes para elegir los destinos ganadores.
Según los promotores de la iniciativa, la capital guipuzcoana siempre aparece en cualquier ranking gastronómico que se precie, y no es para menos. De los siete restaurantes españoles galardonados con la máxima distinción de la Guía Michelin, tres de ellos se encuentran en San Sebastián: Akelarre, Arzak y Martín Berasategui, este último, en Lasarte-Oria. Suman un total de dieciséis estrellas entre todos los ubicados en el territorio.
Bilbao, que aparece en sexto lugar en este ránking, se ha ganado a pulso su fama culinaria por las cada vez más espectaculares barras de pinchos que la asemejan a las de su hermana, según los promotores del concurso. Destacan nombres propios como el de Eneko Atxa, al frente de Azurmendi, a diez kilómetros de la ciudad y otro de los triestrellados vascos, han hecho que sean muchos los que se acerquen hasta la capital vizcaína para hacer algo más que admirar el Museo Guggenheim. El propio restaurante del museo, Nerua, con Josean Alija al frente de sus fogones, Etxanobe o Etxebarri, número 13 en la lista de los Worlds 50 Best, son motivos suficientes para dejarse seducir por la gastronomía de la capital vizcaína.