La obra de la estación de autobuses de San Sebastián finalizará en noviembre del año que viene

Excavaciones en la futura estación de autobuses de Atocha/
Excavaciones en la futura estación de autobuses de Atocha

Ya se ha realizado la mitad de la excavación y en dos meses comenzará la ejecución de la estructura

AINGERU MUNGUÍA

La obra de la estación de autobuses de San Sebastián mantiene a día de hoy la fecha de noviembre del año que viene para su finalización y apertura, un mes antes del inicio de la capitalidad cultural europea 2016. Así lo han afirmado este jueves el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, y la diputada foral de Infraestructuras, Larraitz Ugarte, en una visita realiza a las obras.

Los trabajos marchan según lo previsto. En la actualidad se acomete la fase de excavación de la parcela, una vez realizados los muros pantalla de la estación. La retirada de tierra comenzó el 1 de agosto y se prolongará hasta mediados de noviembre. La UTE ha evacuado ya los primeros 4-5 metros de tierra y ahora coloca anclajes inclinados sobre el muro para contrarrestar la presión exterior y evitar que se venga abajo hasta que se coloque la estructura.

A partir de noviembre comenzará la ejecución de la estructura (pilares y forjados), una fase que se prolongará hasta julio del año que viene, según explicó el director de Obras y Proyectos, Alfonso Vázquez. A partir de entonces, la UTE tendrá que correr para completar la arquitectura del edificio en solo unos meses.

El alcalde se felicitó por la marcha de las obras y afirmó que su gobierno "en época de crisis priorizamos e invertimos en las infraestructuras que demanda la ciudadanía".

Características de la estación

La estación constará de un edificio de casi 25.000 metros cuadrados, que tendrá tres plantas y una entreplanta.

En la planta principal estará la estación de autobuses, con 24 dársenas. Entre esta planta y la superficie habrá una entreplanta donde estarán los accesos, las oficinas, los locales para depósito de bicicletas y una oficina de turismo.

Las dos últimas plantas serán de aparcamiento, con capacidad para 400 plazas de las cuales 13 serán para personas con movilidad reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos