Zumaia sale de fiesta en la Aste Nagusia
La Telmo Deun se da una alegría en el Urumea al batir a San Juan e Hibaika sin puntos en juego
Las remeras agradecieron una regata sin la tensión de los puntos en juego. Pero debieron sufrir para desenredar los entresijos del río Urumea y solventar ... las tres ciabogas a las que obligaba la regata. Un viraje cada dos minutos y medio. Una agonía en plena Semana Grande donostiarra. Quien mejor lo hizo fue Zumaia, que por pimera vez se hizo con la III Bandera Aste Nagusia.
La tarde festiva supuso una liberación para las entrenadas por Kike Manterola después de los dos triunfos anteriores de Hibaika-Ancín en la Liga, ambos por delante de San Juan. Las bateleras volvieron a ser segundas a nueve segundos de las zumaiarras, que vencieron con un tiempo de 9:44.76. Es evidente que la distancia fue algo menor a las 1,5 millas náuticas.
Y aun así, la regata se hizo larga a las remeras. Sobre todo a Tolosaldea que fue segunda hasta la última ciaboga, pero en los últimos dos minutos perdió tres puestos, pese a que apenas cedió segundos y acabó a doce. A tres de San Juan. A 19 se defendió Hernani-Mitxelena, que superó bien a Isuntza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión