Zumaia pide disculpas por «un malentendido» con Tolosaldea
El presidente de la Telmo Deun, Joseba Esnal, «rectifica» en su denuncia del supuesto intento de los tolosarras de fichar a una remera «a sus espaldas»
La Telmo Deun Arraun Elkartea de Zumaia «rectifica» y «pide disculpas» a Tolosaldea Arraun Kluba-TAK Oria después de que el martes el presidente zumaiarra, Joseba Esnal, acusara a su homólogo Sabino Alijostes de un supuesto fichaje de una remera «a sus espaldas». En una carta a la que tuvo acceso este diario, Esnal anunciaba la ruptura de relaciones con los tolosarras después de una práctica que consideraban como «una falta de respeto» y de «muy mala educación» y que «no fomenta otra cosa que el generar ambiente, enfado y malas relaciones entre ambos clubes».
Veinticuatro horas más tarde, la Telmo Deun, con su mandatario a la cabeza, ha decidido dar marcha atrás y «rectifica» por lo que consideran ha sido una noticia que «ha trascendido con motivo de un malentendido». Asimismo, en un nuevo comunicado emitido por el club que preside Esnal, Zumaia «pide disculpas por todo el malestar generado en Tolosaldea Arraun Kluba», al mismo tiempo que «se pide disculpas a las personas implicadas». Tras lo cual, Joseba Esnal espera que tras este último comunicado «el tema quede zanjado».
El presidente de Tolosaldea, Sabino Alijostes, reconocía ayer por la tarde que «estoy pasándolo mal, me está llamando medio Gipuzkoa, cuando todo es mentira. Aparte de que no tenía razón, es que ha dicho mentiras: que si le queríamos fichar, que si teníamos preparada ya la ficha... Alucinante. Si nosotros la hubiéramos querido lo comentaríamos con Patxi Francés (entrenador de Tolosaldea) y si nos hubiese interesado nos hubiésemos puesto en contacto con Zumaia. Así es como funcionamos».
El mandatario tolosarra admite que «por nuestra parte quedaría todo zanjado» y asegura que «echo en falta una llamada del presidente, a primera hora me tendría que haber llamado, pero no me ha llamado para nada. No sé si ha sido un bulo, una inocentada o que. Pero nos ha hecho mucho daño, a mí personalmente porque me nombraba a mí varias veces con mis nombres y mis apellidos». Desde la TAK-Oria, por si acaso, dice, «nos habíamos asesorado un poco» y «hubiéramos ido a juicio contra Zumaia y su presidente» de no haber recibido una disculpa.