Los PCR a las remeras de Arraun Lagunak dan negativo pero no bogarán este fin de semana
La tripulación y miembros de la entidad deberán someterse a un nuevo test de Osakidetza este sábado y no tendrán los resultados hasta el lunes
aitor ansa
Miércoles, 22 de julio 2020, 20:14
Buenas noticias para las remeras y el cuerpo técnico de Donostia Arraun Lagunak. Los 25 análisis PCR privados a los que se sometieron en ... el laboratorio Uriarte de la capital guipuzcoana a raíz del positivo en coronavirus confirmado el sábado a una compañera dieron negativo en la tarde del miércoles. Unos test realizados de manera voluntaria y por decisión propia del club.
Todas las alarmas saltaron en la ACT cuando una remera de Arraun Lagunak dio positivo por Covid-19 en la noche del sábado, al parecer contagiada en el seno familiar, y con la cual las demás compañeras y staff había tenido contacto hasta el miércoles. Ante esta situación, el propio club decidió acudir a este laboratorio privado en pos de tranquilizar a los propios implicados como a sus familiares y allegados a pesar de que ningún miembro mostraba síntoma alguno. No obastante, hay que esperar a la prueba definitiva de la ACT para poder pasar página, pero sí que da una pista de lo que deparará ese análisis definitivo.
A la espera de las pruebas de Osakidetza, el club donostiarra volvería a los entrenamientos el lunes
retorno
Sumarán dos puntos por cada regata en la que no participen, la media de puntos obtenida este año
liga euskotren
El contagio, por tanto, parece controlado aunque de momento la Lugañene no podrá echar el bote al agua este fin de semana en la II Bandera de Bilbao y la IX Bandera Euskotren en Lekeitio. El sábado deberán pasar un nuevo análisis PCR en Osakidetza tal y como establece el protocolo del Servicio Vasco de Salud, que lógicamente prevalece sobre el de la ACT, cuyo diagnóstico no llegará hasta el lunes. Un 'exámen final' para el club que preside Itziar Eguren y en el cual deberán de dar de nuevo negativo con las vista puesta ya en el retorno a la competición. Si así fuera, en el club guipuzcoano darían por terminado este episodio volviendo a partir del lunes 27 a los entrenamientos y con la vista puesta en el retorno a la competición el viernes 31 en el Campeonato de Euskadi en Lekeitio tras más de diez días sin poder bogar en un campo de regateo.
Hasta entonces, y a pesar de las buenas noticias recibidas tras los análisis a los que se sometieron el martes, todos los miembros de la entidad donostiarra, que se encuentran en perfectas condiciones, deberán seguir en cuarentena y sin poder trabajar de manera conjunta, al menos, hasta principios de la semana que viene. En el caso de las remeras, ya se les ha habilitado esta semana un ergómetro para que cada una continúe trabajando desde sus domicilios y tratar así de no perder en exceso el ritmo debido a la falta de competición de más de una semana.
Así las cosas, y tal y como establece la reglamentación de la Liga, la embarcación donostiarra sumará dos puntos en cada regata en la que no pueda participar, del mismo modo que ocurrió el pasado domingo en Orio, por ser la media de puntos obtenida por Arraun Lagunak en las cinco primeras regatas disputadas hasta la fecha. Las patroneadas por Andrea Astudillo ocupan actualmente la tercera posición de la clasificación general de la Liga Euskotren con 11 puntos. Orio, con 22, encabeza la lista, seguido de Donostiarra con 18 y Hondarribia cierra la tabla con 10 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión