Novena sinfonía triunfal de Tolosaldea, e Hibaika acaricia el play-off al superar a Zumaia
Tolosaldea no pierde el ritmo. La pasada semana aseguró su victoria final en la Liga ETE, pero no cede y cada regata que disputa le sabe a música celestial. En la undécima y penúltima jornada liguera, las pupilas de Patxi Francés interpretaron su novena sinfonía triunfal. No estaba fácil la mar ayer en Castro Urdiales, pero dio igual. Las urdiñas no desafinaron por la calle cuatro para sumar su tercer triunfo seguido. Y van nueve.
Superaron por cuatro segundos a Hibaika, que se ha afianzado como la alternativa de poder más fiable en el final del verano. Las de Amaya Gezala se acercaron un par de puntos al play-off de ascenso, dado que Ondarroa fue tercera por seis décimas tras ganar la tanda previa, mientras que Zumaia, principal rival de las errenteriarras, acabó en la cuarta plaza a 10 segundos de Tolosaldea. A partir de ahí se abrieron las diferencias, con San Juan quinta por delante de Deusto.
El bote ganador lo integraron Uxune Urkia, Irati Hernández, Eider Barba, Izaskun Sarasola, Mireia Vicente, Eider Zubeldia (babor); Uxune Zuriarrain, Naroa Becerril, Malen Oiarzabal, Ane Egües, Irati Lizeaga, Naroa Leonet (estribor); Itsaso Aizpurua de proel y Aiora Sorozabal de patrona. Hoy (11.00) vuelven a la pelea en Castro Urdiales.