Remo | Liga Euskolabel
Igor Makazaga: «La progresión de la trainera nos pondrá en nuestro sitio»El técnico de la Donostiarra ya tiene puesta su mirada en la temporada que arranca el 4 de junio y el objetivo es ganar La Concha
Igor Makazaga, entrenador de la Donostiarra, afronta con optimismo el inicio de la temporada arraunlari de banco fijo, que arranca el próximo 4 de junio con la disputa del Campeonato de Gipuzkoa, al que le seguirá el de Euskadi el último fin de semana de dicho mes. El objetivo es ganar la Liga Euskolabel, cuyo inicio está previsto el 1 de julio en A Coruña, pero en la mente de todos los integrantes del club donostiarra es la Bandera de La Concha, los dos primeros fines de semana de septiembre. «Todos sabemos que lo más importante es La Concha. El año pasado fuimos subcampeones y queremos seguir estando en la pelea. Somos conscientes de que el nivel es muy alto, pero tenemos más ilusión que nunca», dice.
Makazaga desvela que «estamos en una fase de rejuvenecimiento. Han subido seis remeros del bote B y se han producido el mismo número de bajas. Aún así, creo que tenemos un bloque muy competitivo y queremos dar guerra de nuevo. Pero quien dictará sentencia, como siempre, será la mar».
El técnico pasaitarra prefiere no mojarse cuando se le pregunta por los favoritos a llevarse la Liga Euskolabel y el preciado trapo de la Olimpiada del remo. «No me gusta dar nombres, pero no suele haber muchas sorpresas. Los rivales son de todos conocidos, pero nosotros no miramos al resto de botes, será nuestra progresión la que nos ponga en nuestro sitio. Iremos a por todas en cada regata».
Los remeros de la Donostiarra comenzaron a entrenarse la primera quincena de noviembre para superar un listón que dejaron bien alto el curso pasado con la conquista de tres banderas de la Liga ACT. El club cuenta para este curso con tres traineras, una en ARC2 de Ur Kirolak de formación, otra femenina que militará en la Liga Euskotren y la senior de la Liga Euskolabel. «A ilusión no nos gana nadie», dijo Alberto López, su presidente.