Real Sociedad
El vestuario de la Real se despide de su 'mago'David Silva reunió a toda la plantilla para decir su último adiós y recibir el cariño de sus compañeros
David Silva quiso despedirse en primera persona de los que han sido sus compañeros en la Real Sociedad desde hace tres años antes de ... que la noticia de su retirada del fútbol profesional debido a la lesión del ligamento cruzado anterior que ha sufrido recientemente fuera oficial.
El canario de 37 años, poco dado a las apariciones públicas, no dudó en ponerse delante de toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo para explicar su situación y decisión final, según se puede ver en las imágenes que los futbolistas han ido compartiendo en sus redes sociales durante las últimas horas. En la publicación de Martin Zubimendi, por ejemplo, se ve a Silva de pie y el resto aplaudiéndole.
Aunque las imágenes están siendo publicadas ahora, la despedida fue hace unos días y ninguno quiso perder la oportunidad de darle un abrazo que mezcla admiración, agradecimiento y dolor, por las circunstancias en las que ha tenido que decir Silva adiós al fútbol profesional: con una grave lesión a las puertas de regresar a la Champions League con la Real Sociedad.
Los jugadores han podido despedirse del 'mago', como todos se refieren a él, y ahora es el realzale el que quiere hacer lo mismo. David Silva no pudo despedirse de la afición del Manchester City porque su último partido con el club en el que marcó una época fue a puerta cerrada y con las gradas vacías por la pandemia, y en esta ocasión ninguna de las dos partes sabía que se estaba despidiendo.
Noticia Relacionada
La camiseta de la Champions ya está a la venta
Silva jugó su último partido en el Reale Arena en la antepenúltima jornada contra el Almería. Fue saliendo del banquillo, por lo que para buscar la habitual ovación que se suele dar a un jugador que está caminando hacia la banda de los banquillos en el momento en el que es sustituido, hay que remontarse al 2 de mayo, en la victoria por 2-0 contra el Real Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión