Athletic-Real Sociedad
Unai Simón: «Tenemos una oportunidad maravillosa para abrir brecha con la Real»El portero rojiblanco destaca que «lo bonito de este derbi» es que Athletic y Real Sociedad se enfrentan «en un buen momento de los dos, se verá un buen partido»
Unai Simón está transmitiendo seguridad en la portería del Athletic esta temporada y en la rueda de prensa de este miércoles ha sido la voz de la sensatez, ofreciendo sus sensaciones a las puertas del derbi contra la Real Sociedad de este sábado a las 18.30 horas en San Mamés y valorando el patrimonio que tiene el fútbol con este enfrentamiento y destacando la trayectoria reciente de los txuri-urdin.
Frente a la popular frase que se suele escuchar en Bizkaia de que este encuentro es 'uno más', el portero rojiblanco ha expresado que el derbi «es importante, no podemos decir que es un partido más. Es un partido con historia y rivalidad, pero tampoco lo podemos catalogar como el más importante de nuestras vidas o de la temporada. Es importante por la rivalidad, con dos aficiones que comparten la misma cultura y dos clubes que tratan de llegar a Primera con canteranos».
Ha repetido que «no te diría que es un partido más. Ganar supone mucho para la clasificación y tenemos una oportunidad maravillosa para abrir brecha con los equipos que nos siguen, en este caso la Real, y tenemos que aprovecharla».
Noticias relacionadas
Preguntado por si es un partido de seis puntos, por el hecho de ampliar la diferencia sobre un rival directo, el portero alavés que acumula nueve porterías a cero en Liga ha apuntado que «la Real es un equipo con los mismos objetivos que los nuestros y ganarles sería hacer una brecha importante, pero no podemos ir pensando en eso, tenemos que ir pensando que son tres puntos como contra cualquier equipo de la categoría y debemos seguir sumando de tres en tres».
Además, ha valorado que Athletic y Real se midan en un momento en el que los dos equipos están en plena forma y en la zona más alta de la clasificación. «La Real ha sido mejor que nosotros estos últimos años con un mismo entrenador y saben a lo que juegan, es un derbi, da igual las bajas o las rachas. No será nada fácil, y ellos también saben que no será nada fácil; eso es lo bonito que hace este derbi, nos enfrentamos en un buen momento los dos y es bonito porque se verá un buen partido».
«Grandes jugadores y gran entrenador»
El Athletic viene de conseguir mejores resultados en las últimas jornadas y gracias a ellos aventaja en seis puntos a la Real, pero para Simón eso no significa que sean ellos los favoritos. «Nadie te va a decir que en un derbi alguien es favorito», y ha vuelto a decir que «la Real ha demostrado estos últimos años, al menos los que yo llevo en Primera, que han sido mejores que nosotros o que han quedado en mejor posición que nosotros. Contamos con el factor de jugar en casa, pero eso no significa que seamos claros favoritos. Tienen grandes jugadores, un gran entrenador y nos pondrán las cosas muy difíciles».
En la ida la Real se impuso en Anoeta por 3-0 «en uno de los peores partidos de la temporada», y cuestionado si hay ánimo de revancha, Unai Simón ha concluido que «no sé si es bueno o malo tener mentalidad de revancha, sales con cierto resentimiento y no me siento identificado con esa manera de jugar a fútbol. Tener ese sentimiento te nubla un poco la mente y te saca del plan de partido».
Además, ha vuelto a referirse a Unai Marrero, debutante en un partido de Liga como titular nada menos que en un derbi, animándole y recordando que «todos tenemos que pasar por esas situaciones, pero eso no quita que pueda hacer un gran partido, porque en estas situaciones siempre sales con todos los sentidos puestos en el campo. Disfrutará y es un bonito partido para él, es un chaval que está preparado».