Ver 47 fotos
Real Sociedad
Take Kubo, un «máquina» que agita la gradaEl japonés se llevó la mayor ovación en una sesión que se desarrolló a puerta abierta y congregó a más de un centenar de aficionados
Saltó al campo cuando todos sus compañeros se encontraban ya sobre el césped del José Luis Orbegozo. Imanol estaba preparado para dar comienzo su charla y entonces apareció Kubo a la carrera. La grada ya no contaba con su presencia, por lo que su entrada en escena fue motivo de celebración entre los asistentes. «¡Take, máquina!», gritó un aficionado, mientras otros muchos aplaudían.
El atacante japonés fue el último en aparecer y el primero en abandonar el terreno de juego. No sin antes acercarse al muro protector que separa el terreno de juego con la reducida grada del Z1, donde le esperaban sus incondicionales para sacarse fotos junto a él y pedirle autógrafos de su puño y letra. Más de un centenar de seguidores de la Real se acercaron ayer a Zubieta para seguir las evoluciones de sus ídolos. Faltaban muchos –Oyarzabal, Zubimendi, Merino, Remiro, Le Normand, Turrientes, Tierney, Sadiq, Traoré...–, pero eso no impidió que la afición respondiera. Como siempre que se abren las puertas de las instalaciones guipuzcoanas.
Kubo pudo corresponder a sus seguidores gracias a que regresó antes de lo previsto de la concentración con Japón. «Qué suerte hemos tenido, hemos venido solo para hacernos una foto con él», indicaba un orgulloso padre junto a su hijo.
Como viene siendo habitual en los entrenamientos con presencia de aficionados, los jugadores se quedaron un buen rato atendiendo las peticiones de 'selfies' y firmas. Zubeldia, Imanol, Zakharyan, Aritz, Silva... Muchos de ellos seguían respondiendo las demandas de los seguidores media hora después de finalizar el entrenamiento.