Borrar
Disparo de Take Kubo que ha supuesto el 2-0 a favor de Japón en el partido de octavos de la Copa Asia. AFP

Real Sociedad

Take Kubo, goleador en la victoria de Japón, tampoco llegará para el vital duelo ante el Girona

El japonés ha sido protagonista en la victoria en octavos ante Baréin (1-3) con un tanto, lo que clasifica para cuartos a su combinado y retrasa hasta al menos hasta el domingo, como Traoré, su vuelta a la disciplina txuri-urdin

A. Algaba

Miércoles, 31 de enero 2024, 14:46

Comenta

El realista Take Kubo no podrá regresar a Donostia al menos hasta el próximo domingo. La estrella txuri-urdin ha sido protagonista este miércoles en la victoria de Japón ante Baréin en los octavos de final de la Copa Asia. Los nipones se han impuesto de forma holgada al combinado árabe por 1-3 y Kubo ha sido esencial en el triunfo al conseguir el que en su momento era el 0-2 en el tanteador. El combinado nipón se enfrentará en cuartos a Irán, después de que éstos se impusieran en penaltis y con uno menos a Siria. Así las cosas, el Japón-Irán se disputará el próximo sábado a las 12.30 horas (horario peninsular).

La Real, por lo tanto, no podrá contar para el vital duelo del sábado en Girona ni con Take Kubo ni con Hamari Traoré, cuya selección (Mali) se clasificó también anoche para los cuartos de final de la Copa África. Dos bajas sensibles en este momento de la temporada para el duelo en tierras catalanas con el que actual líder de la competición liguera.

Kubo, en acción ante Baréin. APF

A diferencia de la mayoría de eliminatorias de estos octavos de final de la Copa Asia -salvo el duelo entre Australia e Indonesia que finalizó 4-0- que se disputa en Qatar, Japón se ha impuesto de forma clara a Baréin en el duelo disputado en el Al Thumama Stadium de Doha. Los nipones se han adelantado a la media hora gracias al tanto de Doan. El primer tiempo ha finalizado con ese resultado.

Nada más arrancar la segunda mitad, un ataque iniciado por Take Kubo ha acabado con un barullo en el área, un mal entendimiento entre los delanteros japoneses y un mal despeje de la zaga de Baréin. Kubo, que se encontraba desentendido de la jugada en fuera de juego, ha cazado el rechace y ha cruzado de forma efectiva ante la salida del portero rival. En un principio el árbitro ha anulado el gol por posición antirreglamentaria del realista, pero el VAR le ha corregido tras comprobar que el balón llegaba de un rechace. 2-0 en el minuto 49 y tranqulidad para los de Moriyasu.

Error de Suzuki y cambio de Kubo

Minutos después, en el 64, un error garrafal del portero japonés, Zion Suzuki, ha llevado a Baréin a recortar diferencias. En el minuto 68 ha terminado la contribución de Kubo a la victoria de su selección. Ha sido sustituido por el exLiverpool Minamino. Cuatro minutos más tarde el killer nipón Ueda ha logrado a la contra el tanto de la tranquilidad para Japón.

Error de Suzuki en el gol de Baréin a Japón. AFP

Los de Kubo llegan así con mejores sensaciones y enchufados al duelo de cuartos de final que disputarán ante Irán el próximo sábado a las 12.30 horas españolas en Qatar. Será la última oportunidad para saber si la Real puede disponer de Kubo para el duelo de semifinales de Copa del Rey en Mallorca el próximo martes. Si Japón vence el sábado, su semifinal de la Copa Asia se disputará el próximo miércoles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Take Kubo, goleador en la victoria de Japón, tampoco llegará para el vital duelo ante el Girona

Take Kubo, goleador en la victoria de Japón, tampoco llegará para el vital duelo ante el Girona