Secciones
Servicios
Destacamos
La de la Real Sociedad es una de las plantillas más jóvenes de la categoría, pero esto no es sinónimo de inexperiencia. El caso ... más paradigmático es el de Takefusa Kubo, una de las estrellas de la escuadra txuri-urdin. El japonés, con sólo 23 años, tiene ya una carrera dilatada y repleta de experiencia y batallas. De hecho, es el segundo jugador nacido a partir de 2001 con más encuentros oficiales disputados en todo el mundo: 326 entre los clubs en los que ha militado y la selección absoluta de Japón.
Un informe elaborado por CIES Football Observatory establece que sólo Rodrygo Goes, atacante del Real Madrid, ha disputado más encuentros que Kubo entre los futbolistas nacidos a partir de 2001. El brasileño del club blanco ha jugado 375 partidos, con una media de 51 por campaña. Los 326 de Kubo arrojan una media de 41 partidos por curso, algo para lo que ha tenido mucho que ver la recurrente participación europea de la Real Sociedad en los últimos años. En este ranking, los siguientes también son jugadores del Real Madrid, en concreto Eduardo Camavinga, nacido en 2002, con 317 partidos, y Jude Bellingham, nacido en 2003, pero ya con 308 duelos oficiales a sus espaldas.
Rodrygo (Real Madrid) 375
Kubo (Real Sociedad) 326
Camavinga (Real Madrid) 317
Bellingham (Real Madrid) 308
Knight (Bristol) 303
Kubo ha sido precoz para todo en su carrera. De hecho, fichó por el Barcelona cuando sólo tenía 10 años, aunque cuatro después tuvo que retornar a Japón. Antes de que le fichara el Real Madrid en 2019, debutó como profesional en el Tokyo FC antes de cumplir los 16 años. De ahí que, en el año en el que alcanzará las 24 primaveras, ya tenga 326 batallas a sus espaldas.
La Real Sociedad (130) es el equipo en el que, desde hace mucho tiempo, Take Kubo ha disputado más partidos oficiales. Le siguen el Mallorca (67), el Tokyo FC Sub-23 (34), el Tokyo FC (30), el Villarreal (19), el Getafe (18) y el Yokohama Marinos (6). Con la selección Japón ha jugado un total de 42, 17 de ellos amistosos y tres en la Copa América, en la que participó el combinado nipón en 2019. El realista es internacional desde ese año, con 18 recién cumplidos.
El futbolista joven con más encuentros oficiales de media por curso es Lamine Yamal, con 59,7. El crack del Barcelona ha disputado ya 117 partidos sin haber cumplido los 18 años. Si le respetan las lesiones, puede pulverizar todos los registros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.