Borrar
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. EFE

Simeone asegura que «da gusto» ver a una Real «difícil de controlar»

El entrenador del Atlético de Madrid no da mayor importancia a las bajas de la Real Sociedad

dv y agencias

Lunes, 21 de diciembre 2020, 20:41

Comenta

Diego Simeone ha sido este lunes el enésimo entrenador rival que piropea a la Real, a la que «da gusto verla jugar». El míster del Atlético de Madrid espera un partido difícil porque «me imagino el rival que vemos todos los partidos, compitiendo siempre muy bien, con un juego muy claro desde los laterales bajos hasta la salida de tres con Portu, si es que juega por dentro, imaginando un 5-3-2 muy claro desde lo que se ve en su juego», analizó el técnico, que advirtió de la complejidad del oponente. «Está claro que no es fácil controlarlo, porque llegan con mucha frecuencia en zona de gol y por las bandas para explotar las carreras. Es un equipo competitivo, que lo está haciendo bien. Da gusto verlo jugar porque es muy intenso y con mucha dinámica de juego», recalcó.

Del curso pasado, cuando su equipo perdió 2-0 en el Reale Arena, a éste, Simeone ve que el conjunto donostiarra «sigue creciendo». «Está trabajando muy bien, con un entrenador que tiene la idea muy clara de lo que necesita de sus futbolistas y que lo está expresando de la mejor manera en el juego», valoró.

Los jugadores del Atlético de Madrid ya están en San Sebastián.
Imagen principal - Los jugadores del Atlético de Madrid ya están en San Sebastián.
Imagen secundaria 1 - Los jugadores del Atlético de Madrid ya están en San Sebastián.
Imagen secundaria 2 - Los jugadores del Atlético de Madrid ya están en San Sebastián.

No le da mayor importancia a las bajas realistas. «Creo que tiene muchos más recambios. La llegada de Silva le ha dado mucha jerarquía a su juego en mitad de campo y tiene futbolistas de mitad de cancha hacia adelante muy buenos. Por eso marcan muchos goles, atacan como atacan y han crecido en la intensidad en la presión. Está compitiendo ya desde hace años a un muy buen nivel», añadió.

Tridente preparado

Simeone ya dispone para armar su once de Diego Costa, Joao Félix y Luis Suárez a la vez. También había ocurrido al inicio del curso, aunque no los empleó juntos desde la alineación titular. Tampoco lo hará de momento, porque considera «que todavía no» está preparado su equipo para juntar a los tres al inicio del duelo en la alineación. «Sinceramente, no los veo para empezar (a los tres juntos), pero sí podemos terminar con ellos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Simeone asegura que «da gusto» ver a una Real «difícil de controlar»

Simeone asegura que «da gusto» ver a una Real «difícil de controlar»