Silva se sube al avión de Biarritz junto a sus excompañeros
El exjugador de la Real Sociedad, retirado por una grave lesión este pasado verano, presenciará el partido contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes
DV
Martes, 13 de febrero 2024, 11:00
David Silva forma parte de la expedición realista que este martes ha emprendido viaje a París para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, que se jugará este miércoles a las 21.00 horas en el Parque de los Príncipes. El exjugador canario retoma así su relación con el club blanquiazul después de unos meses de distanciamiento del mundo del fútbol y de la Real tras su retirada por lesión, el pasado verano.
Silva, que tenía un año más de contrato con la Real tras haber renovado hasta 2024, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en pretemporada durante un entrenamiento en Zubieta y tuvo que pasar por el quirófano. En estos meses, el mago de Arguineguín ha mantenido un perfil bajo y se ha dedicado a su familia y trabajar lejos de Zubieta en la recuperación en compañía de su fisioterapeuta y amigo Eduardo Álvarez, natural de Mieres, que lleva con él más de diez años, desde su época en el Manchester City.
Silva también ha cambiado el balón por la bicicleta y se ha iniciado en el cicloturismo. No es raro verle sobre la bici acompañado de algún amigo en las carreteras cercanas a Donostia.
Ahora, retoma el contacto con el fútbol y con la Real, con motivo de una cita muy especial. Roberto Olabe ha explicado antes de embarcar hacia París que «es extraordinario para la Real que David Silva esté en París y también es extraordinario para David». El canario sigue residiendo en Donostia y mantiene su ligazón con el club. Hace pocos días, compartió una imagen a través de sus 'stories' de Instagram de sus dos hijos abrazados, con el mayor besando al pequeño y ambos ataviados con la camiseta de esta temporada de la Real Sociedad.
La Real viaja a todos sus destinos de esta Liga de Campeones acompañada por antiguos jugadores del club. En el anterior desplazamiento, a Milán para medirse al Inter, los embajadores blanquiazules fueron Xabi Prieto y Luis Arconada. El legendario portero también se ha sumado al desplazamiento a París y ha tenido ocasión de conversar con David Silva en el aeropuerto de Biarritz.