LaLiga no descarta sancionar al Granada por saltarse el protocolo
La LFP emitió un comunicado durante este domingo sobre todo el compendio de avatares que han sucedido en los últimos días sobre los positivos ... de Covid que ha tenido el Granada y las intenciones de suspender el partido ante la Real y que concluyó con triunfo del equipo que entrena Imanol Alguacil (2-0). La misiva dicta que «el Granada acreditó para la disputa del encuentro 20 jugadores, siendo siete de ellos miembros del primer equipo».
La entidad que preside Javier Tebas publicó una nota donde explica que «el equipo (el Granada) viajó hasta Chipre sin la presencia de un inspector de la Liga e incluso tiene abierto un expediente disciplinario como consecuencia de un posible incumplimiento de dicho protocolo».
Además, en el momento en el que Jorge Molina fue retirado del terreno de juego este domingo, en el minuto 76, el Granada incurrió en alineación indebida, ya que no había cinco jugadores de la primera plantilla sobre el terreno de juego. Es el rival, la Real, o el árbitro, que no lo recogió en el acta, quienes deben solicitar la alineación indebida y el resultado del encuentro sería 3-0. En ningún caso se dejaría sin efecto la roja a Le Normand.
Más sobre el Real Sociedad 2 - Granada 0
- Crónica. Trámite cumplido
- El uno a uno de los jugadores de la Real frente al Granada
- La Real sigue a lo suyo, por Pedro Soroeta
- Que pasen ya estas dos semanas, por Iraitz Vázquez
- El Covid-19 pasa factura, por Amets Aguayo
- Cuatro días con el partido en el alambre
- El árbitro pasa por alto la alineación indebida del Granada y la Real no se pronunció
- El seguimiento. Faena de aliño para Zaldua y Januzaj
- Imanol: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer, salir a ganar»
- Pleno de victorias ayer para los rivales europeos de la Real
- Vídeos: Resumen del partido, goles y mejores jugadas de la Real
- Foro. Opina sobre la trayectoria txuri-urdin
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión