El Covid-19 pasa factura al Granada
La opinión de... ·
Real y Granada llegaban muy preparados al duelo liguero pero las bajas en el conjunto nazarí emborronan la que podía haber sido una gran tardeAMETS AGUAYO
Lunes, 9 de noviembre 2020, 07:18
Es cierto que todos los equipos firmaron unas condiciones para jugar en caso de contagios por coronavirus en la plantilla. Y eso el Granada lo ... sabía antes de viajar a Donostia. La condición adicional de tener que disponer de cinco jugadores de la primera plantilla, en la que a los positivos por Covid-19 también se les pueden sumar lesionados, hace difícil e injusto de cumplirla. En definitiva, con este tipo de decisiones rompes totalmente un equipo y así lo vimos reflejado ayer por la tarde en Anoeta.
Reconozco que es una situación muy difícil de gestionar y más aún para un Granada que está compaginando la Liga con competición europea al igual que la Real. Para poder jugar, Diego Martínez tuvo que alinear a tres futbolistas tocados como fueron Soldado, Kenedy y Jorge Molina. Se vio obligado a sacarlos para mantener el bloque lo más sólido y fuerte posible si quería sacar algo positivo. El problema llega cuando no pueden más y tienes que cambiarlos. Los dos primeros tras el descanso. Y en el 76, en una acción muy típica del juego, con Molina ya casi hundido, el atacante nazarí tiene un choque con Zubimendi, se resiente de su rodilla y no queda otra opción que retirarlo del terreno de juego.
Noticia Relacionada
El 1 a 1 de los jugadores de la Real Sociedad frente al Granada
En ese momento, donde no te queda otra solución, te encuentras con que cometes alineación indebida con la entrada de Álvaro Bravo, ya que solo dispones de cuatro fichas de la primera plantilla, incumpliendo así la norma establecida. No obstante, analizando a la Real, lamento la falta de concentración en un partido donde era tan superior. Con 2-0 a favor fallas un penalti que podía haber sido definitivo. Aún así, los de Imanol siguieron creando ocasiones, pero el equipo no transmitía los mismo que el jueves contra el AZ Alkmaar o en jornadas de Liga precedentes.
De repente, en un pequeño despiste, te encuentras la tarjeta roja a Le Normand en una contra, precisamente en una posición donde no nos sobran jugadores con Sagnan y Gorosabel lesionados. En mi opinión no afecta tanto la roja ayer sino de cara al próximo choque. Porque en cinco minutos te quedas con uno menos y un penalti en contra. Es una falta de concentración que podía haber cambiado el rumbo del partido y ocurrió algo similar frente al Huesca.
La falta de concentración pudo cambiar el rumbo de un partido controlado durante 85 minutos
Al final se ganó y lo positivo es el regreso de Zaldua y la titularidad de Janu. Asimismo, el dar descanso a los que se van ahora con la selección también es necesario y en ese sentido Merquelanz y Guridi lo aprovecharon. Me quedo con el gran partido de Silva quien, poco a poco, se aproxima más al nivel que todos hemos conocido.
Más sobre el Real Sociedad 2 - Granada 0
- Crónica. Trámite cumplido
- La Real sigue a lo suyo, por Pedro Soroeta
- Que pasen ya estas dos semanas, por Iraitz Vázquez
- Cuatro días con el partido en el alambre
- El árbitro pasa por alto la alineación indebida del Granada y la Real no se pronunció
- El seguimiento. Faena de aliño para Zaldua y Januzaj
- Imanol: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer, salir a ganar»
- Monreal: «Si en algún partido puedo ayudar con un gol o con una asistencia, bienvenido sea»
- Pleno de victorias ayer para los rivales europeos de la Real
- LaLiga no descarta sancionar al Granada por saltarse el protocolo
- Vídeos: Resumen del partido, goles y mejores jugadas de la Real
- Foro. Opina sobre la trayectoria txuri-urdin
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión