La salida de Le Normand, próximo movimiento en la plantilla realista
El club está dispuesto a aceptar la oferta de treinta millones más variables del Atlético por el central, que pondría rumbo a Madrid
Tras la llegada de Sergio Gómez, el próximo movimiento en la plantilla de la Real podría ser en sentido contrario. Salvo giro de ... los acontecimientos, la salida de Robin le Normand al Atlético de Madrid estaría a falta de hacerse oficial, una vez que el club colchonero remitiera hace unos días, tal como desveló este periódico, una oferta de compra en firme por un valor que supera los 30 millones y se acercaría a los 35 incluyendo variables.
La Real da por buena esta propuesta ya que se mueve en el valor de mercado del jugador, que si bien no ha expresado su voluntad de salir no ve con malos ojos emprender una nueva etapa en su carrera deportiva a los 28 años, que cumplirá en noviembre. Le Normand tiene contrato en vigor hasta 2026, por lo que puede ser el último verano con su valor de venta alto. La Real no ha buscado traspasar al jugador, pero no ve con malos ojos una operación en cifras correctas de mercado. Aunque Le Normand es titular indiscutible para Imanol, su edad, los informes que maneja el club sobre su evolución a medio plazo y la seguridad en que el club dispone de relevos de garantías y rendimiento inmediato para ese puesto con Jon Pacheco y Jon Martín hacen que en las oficinas de Anoeta no sea haya bloqueado la operación aferrándose a la cláusula de rescisión, de 60 millones.
A la espera de Merino
Otro tema candente en el verano blanquiazul es el futuro de Mikel Merino, que no ha renovado su contrato. Nada más concluir la Liga, el director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, confesó que en el club había «preocupación» con el navarro.
La sensación que predomina en las oficinas es de pesimismo sobre la continuidad del centrocampista, que ha estado inmerso en un proceso personal de reflexión sobre cuál quiere que sea el rumbo que tome su carrera a partir de este momento, con 28 años. El interés del Barcelona en hacerse con sus servicios ha sonado con fuerza. Acaba contrato en 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión