Rubiales come con Aperribay y Elizegi para buscar una fecha alternativa a la final
Federación, Real Sociedad y Athletic coinciden en que es mejor jugar a finales de mayo con público que en abril a puerta cerrada
javier ortiz de lazcano
Miércoles, 11 de marzo 2020, 12:01
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), se mueve con rapidez para lograr que la final de Copa entre la Real Sociedad y el Athletic se juegue con público. «Hacerlo a puerta cerrada sería un desastre», dicen desde el órgano que preside. La FEF había citado hoy (16.00) en su sede madrileña de Las Rozas a los dos clubes vascos a hablar sobre cuestiones organizativas y el reparto de entradas.
La irrupción del coronavirus ha dado un cambio radical al programa. Esta crisis lo centra todo. Rubiales ha convocado a Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, presidentes de los dos clubes vascos, a una comida previa a la cita entre los distintos departamentos de los clubes.
Ante el mantel buscarán una solución al grave problema que se encuentran. Las posturas son similares. No se puede jugar a puerta cerrada, coinciden las tres partes. En esa cumbre previa a la reunión de los clubes se intentará llegar al consenso de buscar una fecha alternativa.
En este punto también hay coincidencias. La Federación y los clubes desean que la situación se normalice y se pueda jugar el 18 de abril en el estadio de La Cartuja, tal y como está programada. Sin embargo, ven pocas opciones para que así sea. «Asumimos que buscar otra fecha es imprescindible porque las posibilidades de que no se juegue el 18 a puerta abierta son altísimas», dice un directivo de la Federación.
La decisión final se tomará el 25 de marzo en la comisión delegada de la FEF, el órgano de gobierno que reúne a los doce directivos más cercanos a Rubiales. El presidente de la Federación quiere llegar a esa cita con un acuerdo con los clubes sobre la fecha.
Los clubes y la Federación ya sopesan que sea a finales de mayo. La Liga acaba el domingo 24. La semana siguiente presenta varias opciones, miércoles 27 (hay final de Liga Europa), jueves 28 o viernes 29 son las más factibles. El sábado 30 y domingo 31 son mejores para los aficionados, pero obligan a cambiar un concierto de Extremoduro en el estadio en la primera fecha. En las últimas horas está posibilidad ha ganado peso porque la banda de rock podría llevar su espectáculo al Benito Villamarín.