La celebración de Rodri juega a favor de Zubimendi en la selección
El centrocampista del City ganó la Champions League el sábado en Estambul
Martin Zubimendi solo dedica palabras de admiración hacia Rodri. El jugador del Manchester City es el pivote titular para Luis De la Fuente. Quedó claro en la anterior ventana de selecciones. La primera ya sin Busquets y con el donostiarra en la convocatoria. El madrileño jugó los dos partidos completos contra Noruega y Escocia y el realista regresó a Zubieta sin poder estrenarse con la absoluta.
Al canterano txuri-urdin se le presentan ahora dos nuevas oportunidades. La primera el jueves frente a Italia en las semifinales de la Nations League y la segunda el domingo. Tanto si logra ganar al combinado italiano como si no, ya que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputan el mismo día.
Hay un factor que juega a favor de Zubimendi. Rodri se incorpora hoy al mediodía a la concentración tras conquistar el sábado la Champions League con su equipo y celebrarlo como corresponde en las horas posteriores. Así, el madrileño tan solo llevará a cabo dos sesiones junto con sus compañeros de selección antes del encuentro frente a la escuadra italiana.
Zubimendi, por su parte, ya habrá completado cinco entrenamientos a las órdenes de De la Fuente para cuando su compañero se incorpore al grupo. Esto no quiere decir que el futbolista de la Real vaya a ser titular, pero sí le concede más opciones de poder entrar al terreno de juego en cualquier momento.
Rodri fue nombrado ayer mejor jugador de la Champions League esta temporada, un reconocimiento que llega un día después de marcar el gol más importante de su carrera. Se trataba de su segundo tanto en esta última edición de la Liga de Campeones.
El jugador de la Real no lo tendrá nada fácil para desbancar al jugador del momento en Europa. Eso sí, Luis de la Fuente confía ciegamente en el realista y seguro que desempeña un rol importante en el futuro.