El AZ Alkmaar, rival de la Real Sociedad, busca «responder sobre el campo» para disipar las dudas internas en Rijeka
El AZ Alkmaar se juega también el pase a dieciseisavos esta tarde (18.55) en el Stadion Rujevica de Rijeka en medio de un ambiente enrarecido desde la destitución, hace una semana, de su entrenador Arne Slot. Su sustituto en el banquillo, Pascal Jansen, prefirió ayer ver el partido de hoy como una oportunidad para «responder sobre el campo» a las dudas generadas tras la derrota del domingo por 1-2 contra el Groningen y aseguró que «es un partido que puede pasar a la historia».
Los neerlandeses necesitan mejorar el resultado de la Real Sociedad para pasar a dieciseisavos y confían en que el Nápoles cumpla con su condición de favorito para batir hoy a los txuri-urdin, lo que haría suficiente un empate contra el Rijeka.
No obstante, el equipo croata ya demostró el jueves pasado en el Reale Arena no necesitar la motivación de la clasificación -no tienen ninguna opción- para pelear todos y cada uno de los balones y celebrar como un gran logro cualquier resultado positivo. Se espera un duelo duro.