Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Se espera que la Real Sociedad cuente con cerca de 22.0000 entradas para sus aficionados. Dv
Copa

La reunión de los finalistas de Copa y la Federación será este miércoles

Los clubes y la Federación se citan en Madrid para decidir de cuántas entradas dispondrá cada uno para La Cartuja, se estima que unas 22.000

Jorge Sainz

San Sebastián

Lunes, 9 de marzo 2020

Comenta

Real Sociedad y Athletic conocerán este miércoles el número definitivo de entradas de que dispondrán para la final de Copa del 18 de abril en Sevilla. Finalmente, la reunión de los dos finalistas del torneo copero y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será este miércoles, a las cinco de la tarde en Madrid, en lugar del jueves como estaba previsto. Se prevé la presencia de los mandatarios de los dos clubes, Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, que mantienen una buena relación.

El principal punto del orden del día será el reparto de las entradas, que no diferirá mucho respecto a lo avanzado la semana pasada. Ambas entidades dispondrán de en torno a unas 22.000 entradas, mientras que la federación dispondrá de unas 12.000 para sus compromisos y las diferentes federaciones territoriales. El estadio de La Cartuja tiene un aforo de 60.000 espectadores, aunque cuatro mil asientos no saldrán a la venta por motivos de seguridad.

Los aficionados de la Real Sociedad, que ya se han lanzado a reservar vuelos y hoteles, con precios cada días más elevados, sobre todo porque desde Bilbao se prevé también un desembarco similar, esperan con expectación la reunión de este miércoles. Tras ella, la Real convocará en los próximos días una rueda de prensa para ofrecer los detalles sobre el modo en el que se repartirán las entradas.

Varios baremos en el sorteo

Lo único seguro, como avanzó este periódico el pasado sábado, es que los socios con más de 50 años de antigüedad tendrán asegurada su entrada. Se trata de un grupo de unas seiscientas personas, en su gran mayoría veteranas. Para el resto, el club blanquiazul explora distintos sistemas de baremación que tengan en cuenta los años de permanencia y también a los abonados que mantuvieron su carné en las tres duras temporadas en que el equipo estuvo en Segunda División.

En la reunión con el ente federativo también se abordarán otras cuestiones organizativas como las fan zone, etcétera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La reunión de los finalistas de Copa y la Federación será este miércoles

La reunión entre la Real Sociedad y el Athletico con la federación para organizar la final de la Copa será el miércoles