

Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat Turrientes está de celebración. El beasaindarra ha ampliado su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2030, tal y como ha adelantado hoy este periódico ... . El canterano extiende así tres años más su vinculación con el club toda vez que terminaba contrato en junio de 2027. Sin embargo, la dirección deportiva ha querido recompensar la evolución del canterano además de atar a una de sus perlas para el próximo lustro.
«Estoy muy feliz y contento. Es un día especial para mí y mi entorno. He trabajado mucho durante todo el camino de Zubieta para conseguir días así», ha declarado Turrientes en la web de la Real. «Me gustaría dar las gracias al club, aunque ahora hay que seguir trabajando día a día. Voy a comerme el césped en cada oportunidad», ha añadido.
DNI Beñat Turrientes Imaz (31 de enero de 2002, 22 años).
Participación El beasaindarra suma trece partidos esta temporada en las tres competiciones y acumula 654 minutos de juego.
Contrato actual El centrocampista renovó en julio de 2022 hasta 2027 con una cláusula de 60 millones de euros y ahora amplía su contrato hasta 2030.
El beasaindarra dio el salto de manera definitiva en el verano de 2022, aunque antes ya estaba en dinámica con los mayores. «Llevo cuatro años en el primer equipo y desde que entro la Real lleva años buenos con cinco años seguidos en Europa, ganando la Copa... He aprendido mucho de muchos jugadores y sobre todo de Imanol y quiero seguir así». La idea de Turrientes es seguir creciendo de la mano del equipo porque ve potencial en sí mismo, pero también en sus compañeros. «Han sido años buenos, pero tenemos un equipo joven y hay buen futuro por delante».
A sus 22 años, cumple 23 en enero, Turrientes lleva media vida en la Real. «Entré en Zubieta con 11 años, pero desde que nací soy de la Real y llevo los colores txuri-urdin dentro. Ha sido un camino difícil, con muchos altibajos, pero he trabajado al máximo para tener estos días especiales», finaliza en la web del club. Así las cosas, Turrientes pega un salto en cuanto estatus y seguirá siendo vital para Imanol tal y como se demostró el jueves en el choque ante el Ajax. El canterano entró desde el banquillo y cambió el partido por completo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.