Ver fotos
La segunda unidad también se apunta a la victoria
Un derechazo de Nerea Eizaguirre da el triunfo a la Real en un encuentro en el que Natalia Arroyo dio la alternativa a las menos habituales
La Real tiene forndo de armario para aburrir. No importa el nombre si la idea y el concepto están claros. Con la segunda unidad, las ... guipuzcoanas superaron bajo una tromba de agua al Espanyol en Zubieta gracias a un derechazo de Nerea Eizagirre en un encuentro en el que la puntería volvió a fallar para las locales.
Sorprendió Natalia Arroyo con el once que dispuso sobre el verde de Zubieta. Después del éxodo de futbolistas realistas durante el parón por los compromisos de las selecciones que dejaron en mínimos a la preparadora durante casi dos semanas, la catalana decidió dar la alternativa a las menos habituales y dar descanso a jugadoras de peso como Tejada, Baños, Franssi o la capitana Nahikari García.
No obstante, la Real dio buena cuenta de que toda la plantilla está disponible para rendir a buen nivel si así lo requiere la entrenadora. Después de unos primeros minutos de tanteo, en el que el cuadro periquito presentó resistencia a los ataques realistas, Nerea Eizagirre se encargó de desatascar el encuentro para marcar el primer tanto local pasado el minuto 20 de juego. La atacante, que está en un estado de forma brillante, sacó a relucir todo su repertorio: control orientado, media vuelta y fuerte disparo para marcar por toda la escuadra.
La réplica visitante vino en forma de error por parte del cuadro txuri-urdin, que a punto estuvo de hacerse el harakiri en un fallo de coordinación entre Nuria Mendoza y Mariasun. Un cabezazo de Iraia a la media hora de juego pudo ampliar la ventaja local ante un Espanyol que apretó en los últimos instantes de la primera parte en la que Mariasun sacó abajo un fuerte disparo de Turmo antes de encarar el túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, Amaiur dispuso de la primera gran ocasión nada más arrancar la segunda mitad y que pudo dejar el partido visto para sentencia. La donostiarra, no obstante, se precipitó en un balón profundo a la espalda de la defensa catalana y no pudo conectar bien su disparo, que se marchó mansamente a la derecha del palo derecho.
Real Sociedad
Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia (Nuria R., min. 85), Itxaso, Maitane (L. Baños, min. 46), Bárbara (Franssi, min. 59), Palacios (Nahikari, min. 70), N. Eizagirre y Amaiur (Manu., min. 85).
1
-
0
Espanyol
Kelsey, Turmo, Soldevila, Lomba (Sevilla, min. 70), Baudet, Nicart, Débora, Szymanowski (Julve, min. 77), Yamamoto, Vanegas y Extremera (Vergés, min. 70).
-
Gol: 1-0: N. Eizagirre, min. 21
-
Árbitro: Peláez Arnillas. Amonestó a las visitantes Soldevila y Vanegas.
-
Incidencias: Partido disputado en Zubieta a puerta cerrada con una fuerte tormenta.
Las de Natalia Arroyo continuaban achuchando la portería periquita pero no fueron capaces de concretar ninguna de las acciones, que por una cosa o por otra terminaban yéndose al limbo. Las entradas de Franssi y Nahikari dieron más mordiente al ataque realista que, sin embargo, tuvo que sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos. Tras un disparo lejano de Szymanowski a falta de un cuarto de hora, primero la delantera finlandesa marró un mano a mano ante Dossey y después la urnietarra mandó el balón a la cepa del palo en una jugada embarullada dentro del área visitante.
La Real interpretó a la perfección los últimos minutos de juego, controlando el esférico de un lado al otro para sumar un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, que permite a las guipuzcoanas seguir una semana más en los puestos cabeceros de la Primera Iberdrola.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión