La Real Sociedad confía en que el nuevo césped del Reale Arena aguante la lluvia el sábado
Ayer se completó su colocación y estos días está recibiendo los máximos cuidados para lucir en el derbi
La Real Sociedad trabaja contra el reloj para que el césped del Reale Arena presente un buen estado en el partido del sábado ante ... el Eibar. Lo ha tenido que sustituir con la máxima celeridad después de comprobar hace 19 días cómo le perjudicó ante el Leganés. Entonces, después de más de una semana de intensas lluvias, no aguantó el agua caída y los jugadores se quejaron de su estado. Alegaban que apenas se podían tener en pie, ya que estaba muy resbaladizo, y que había un riesgo muy alto de que se produjeran lesiones.
El club reaccionó con rapidez y adoptó la decisión de sustituirlo en su totalidad a través de unos trabajados que se planificaron en dos fases. La primera, que ya se ha completado, incluía la sustitución del anterior por uno nuevo que ha sido traído desde Cáceres. Ayer mismo se culminó su instalación y en estos cuatro días que restan hasta el encuentro recibirá los máximos cuidados para que presente el mejor aspecto posible.
La situación es parecida a la que se vivió la pasada temporada para llegar al partido inaugural de la cuarta jornada contra el Barcelona, cuando se instaló un césped nuevo y aguantó bastante bien. La diferencia ahora es que la Real Sociedad cuenta con unos calefactores para cuidar la hierba del Reale Arena mediante lámparas LED que entonces no tenía y que favorecen la fotosíntesis y el crecimiento del césped.
A diferencia del año pasado, unas lámparas LED ayudan a arraigar la hierba del Reale Arena
El césped definitivo del Reale Arena, con el cosido del híbrido, estará listo para el partido ante el Barça
La previsión meteorológica apunta a que el sábado será un día lluvioso, lo que no beneficia a un terreno de juego recién instalado. A partir del encuentro ante el Eibar arrancará la segunda fase de los trabajos, que consistirá en la colocación de un césped híbrido sobre el natural recién instalado mediante la inyección o cosido vertical de fibras artificiales a cargo de la empresa británica Sis Pitchel.
Estas labores tendrán una duración de nueve o diez días más, por lo que estarán terminados para la visita del Barcelona a San Sebastián del sábado 14 de diciembre.
La Real Sociedad, por el estilo de juego que practica, necesita que la superficie de juego se encuentre en el mejor estado posible. De lo contrario representa un hándicap importante como se pudo apreciar en la última visita del Leganés, colista de Primera que se llevó un punto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión