El Reale Arena roza el tope y marca un nuevo récord de asistencia
39.336 aficionados llenaron las gradas del templo txuri-urdin en los octavos de Champions contra el PSG y firma la mejor entrada de su historia
Unos octavos de final de Champions League no se juegan todos los días. De ahí que nadie se lo haya querido perder. La Real Sociedad ... ha disputado este martes un partido histórico y la afición ha estado a la altura de la cita, marcando un nuevo récord de asistencia en el Reale Arena: 39.336 almas han abarrotado el graderío del coliseo txuri-urdin.
Esta generación de jugadores ha demostrado una vez más que no tiene techo. Todos los éxitos deportivos logrados en las últimas campañas, sumado la remodelación del estadio y la eliminación de las pistas de atletismo, han hecho que la Real sume récords de asistencia cada poco tiempo. La última hazaña ha sido este martes cuando ha congregado a casi 40.000 personas, el aforo máximo del Reale Arena, para el partido contra el PSG.
Con esta nueva cifra se deja atrás la marca alcanzada a principios de 2023 en el partido ante el Athletic, cuando 38.342 aficionados ocuparon las gradas de aquel choque. Los dos anteriores récords también fueron derbis vascos: 37.066, en octubre de 2021 y 36.730, en febrero de 2020.
1.700 localidades más de Anoeta
Así las cosas, parece que el Reale Arena se está quedando pequeño. Cada vez son más los seguidores txuri-urdin que quieren acompañar al equipo cada fin de semana, y entre semana en el mejor de los casos ya que significaría jugar competición europea. De hecho, en la última junta de accionistas del club celebrada en diciembre de 2023, la entidad anunció la intención de ampliar el aforo con 1.700 nuevas localidades. El proyecto se centra en el anillo superior del estadio y sumará asientos tanto en la tribuna este como en la oeste, así como en las esquinas superiores del coliseo realista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión