Real, tú a lo tuyo
Llueven elogios desde Madrid. La Real debe abstraerse de la ola mediática y seguir su camino
Todo el mundo opina ahora de la Real. Es el equipo de moda por más que le fastidie a más de uno en la caverna ... mediática. No tienen ni idea de cuál ha sido el crecimiento del club en los últimos años, los pasos que ha dado la Real para llegar a dónde está, conocen a media docena de jugadores de la Real y dudo hasta que hayan visto algún partido más allá del que se jugó ante el Real Madrid. Pero, oiga, valientes como el tertuliano Roberto Gómez, un tipo que escribe en el periódico más leído y al que le pagamos todos en la televisión pública, se atreve a decir que prefiere que gane la Liga el Atlético de Madrid porque «está más trabajado que la Real». No comment, como diría aquel.
En ese mismo programa, en Estudio Estadio, preguntaron a los espectadores el domingo por la noche si 'sería bueno para el fútbol español que la Real Sociedad ganara la Liga'. El presentador Juan Carlos Rivero, el comentarista Gonzalo Miró y la periodista Lorena González se posicionaron a favor de que un club como la Real rompiera el duopolio.
A esa pregunta, quien maneja las redes sociales del club txuri-urdin respondió de forma irónica con un 'Pedimos perdón'. Y ese movimiento del club ha tenido tanto eco que hasta el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respaldado a la Real con varios emoticonos de aplausos en su cuenta personal en Twitter.
Otro ejemplo: para Julio Maldonado 'Maldini', Oyarzabal y Merino fueron un lastre en el partido que España jugó ante Suiza no hace mucho. Ellos eran los culpables del pobre juego de la selección. El domingo, ante el Cádiz, cuando ejerció de comentarista en televisión en el partido de la Real, eran Pelé y Garrincha.
Traigo a colación estos ejemplos porque el vendaval mediático en torno a la Real ya está en marcha. A muchos les escuece ver a la Real en lo más alto y van a tratar de desestabilizar por tierra, mar y aire. No tardarán las portadas en los periódicos de Madrid y Barcelona en las que nuestros jugadores son deseados por los grandes de LaLiga, el aluvión de peticiones de entrevistas, los reportajes... Todo servirá con el objetivo de bajar del pedestal a la Real. ¿Cuándo no ha sido así?
Seguir progresando
La Real tiene que seguir su camino. Es como le ha ido bien hasta ahora y no debe cambiar. Que le cuelguen la etiqueta de candidato al título al Atlético o al que quieran. La pelea de la Real ahora mismo no es esa. Su reto es seguir progresando porque cada vez va a ser más difícil ganar y porque habrá momentos complicados que habrá que superar. Mi sensación es que la Real está camino de lograr algo -no sé qué- porque consigue ganar hasta cuando no juega redondo. Tiene tanta calidad, tiene tan interiorizado a qué quiere jugar, que (casi) da igual quiénes estén en el terreno de juego porque si no es uno, es otro el que tiene la llave del triunfo.
Así que el partido del jueves ante el AZ Alkmaar no le puede llegar en mejor momento a la Real. Habría firmado con los ojos cerrados llegar a este cuarto partido de la fase de grupos de la Europa League en la posición en la que está la Real. Depende de sí misma, ataca como los ángeles y defiende mejor -el más goleador y con solo cuatro goles encajados en diez jornadas-. ¿Qué pensará el cuerpo técnico del AZ? Si defiendo a Oyarzabal, aparece Januzaj, si cierro a Merino, irrumpe Silva, Zaldua por una banda, Monreal por la otra... Es el partido porque es el siguiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión