La Real refuerza la zaga tras lograr la cesión de Nayef Aguerd
El acuerdo por el marroquí de 28 años está cerrado a cambio de dos millones y no incluye opción de compra
Real Sociedad y West Ham han llegado a un acuerdo para la cesión de Nayef Aguerd (Kenitra, Marruecos, 1996), central de 28 años que milita en el West Ham que dirige Julen Lopetegui. El préstamo no incluye opción de compra puesto que la Real no quiere que se frene la proyección de Jon Pacheco y Jon Martín y el club txuri-urdin paga dos millones de euros por la compensación de la cesión. Pasada la media noche, LaLiga hizo oficial la cesión.
El defensor cumple con lo que estaba buscando la dirección deportiva txuri-urdin. Aguerd mide 1,90 centímetros, posee un buen juego aéreo, es zurdo y tiene una aseada salida de balón, algo imprescindible para el estilo de juego que propone la Real de Imanol Alguacil.
El defensor, internacional con Marruecos, fue fichado por el conjunto londinense en verano de 2022 procedente del Rennes. Los 'hammers' tuvieron que abonar al conjunto francés 35 millones de euros. Aguerd y el West Ham se proclamaron el pasado verano campeones de la Conference League tras derrotar 1-2 a la Fiorentina con un exrealista como David Moyes en el banquillo.
Sin embargo, no parece contar demasiado para Lopetegui, al que le han traído este verano al inglés Max Kilman a cambio de 47,5 millones de euros. El exjugador del Barcelona Todibo también ha recalado en Londres en calidad de cedido. Está por ver si los dos clubes son capaces de intercambiar los documentos antes de medianoche.