La Real Sociedad estalla: «Nos parece una adulteración del fair play de la competición de Copa»
El club emite un durísimo comunicado en redes sociales para protestar por los horarios impuestos en los 10 próximos días: «Es muy llamativa la falta de sensibilidad demostrada por LaLiga»
Y la Real Sociedad estalló. El club txuri-urdin ha emitido un durísimo comunicado de protesta por los horarios que le han impuesto para los ... próximos 10 días, ya que tendrá que disputar tres encuentros durante la próxima semana con mucho menos descanso que sus rivales: tres días menos de reposo que el Rayo Vallecano en Copa y dos menos que el Valencia en Liga. Todo viene derivado de la decisión de la Liga de fijar primero y mantener después el Real Sociedad-Villarreal el lunes día 13 y no adelantarlo al fin de semana. Todo ello ha provocado un alivión de quejas lógicas por parte de la afición y la indignación de la propia Real que denuncia: «Nos parece una adulteración del fair play de la competición de Copa».
«La Real Sociedad de Fútbol quiere expresar su malestar por los horarios de los partidos que va a tener que disputar en los próximos diez días», comienza el comunicado del club, publicado en redes sociales. Los txuri urdin deben jugar el próximo lunes 13 (21 horas) ante el Villarreal en Liga, el jueves 16 (19.30 horas) ante el Rayo Vallecano y el domingo 19 frente al Valencia en Liga. Tres encuentros en siete días. «No entendemos en ningún caso que el partido contra el Villarreal, correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga, se dispute el lunes día 13 de enero. Nos parece una adulteración del fair play de la competición de Copa. Es muy difícil de comprender esta decisión», lamenta la Real.
Noticias relacionadas
Todo podía haberse solucionado adelantando a este sábado el partido entre la Real y el Villarreal, cambiándolo o no por el Alavés-Girona, equipos éstos ya eliminados de la Copa. Pero LaLiga se negó. La única solución que ha encontrado el ente presidido por Tebas ha sido retrasar el Osasuna-Rayo Vallecano del sábado 18 al domingo 19 -y así los vallecanos pueden jugar sin problemas el jueves anterior en el Reale Arena en Copa-. Además, ha adoptado otra decisión que ha incendidado el ánimo de todos los realistas: retrasar el Valencia-Real de las 18.30 horas a las 21 de la víspera de San Sebastián, domingo 19, casi pisando la Izada y, desde luego, todas las cenas de ese día. Así lo censura la Real: «Y, por otra parte, el cambio del horario del partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga que la Real Sociedad va a disputar en Valencia también es muy difícil de entender. El partido estaba fijado para las 18.30h del 19 de enero y ha sido cambiado a las 21h del mismo día. La del 19 de enero es la noche más especial de todo el año para San Sebastián, Azpeitia y para todos los y las donostiarras y azpeitiarras que celebran esta festividad allá donde se encuentren. Hemos intentado que el partido se dispute en el horario fijado en primera instancia por la propia Liga, pero no ha sido posible».
La Real se siente muy dañada en sus intereses y no entiende la postura de LaLiga. Queda la sospecha de que sea como represalia a esa denuncia del club txuri-urdin ante la justicia ordinaria para que les cambiaran el horario del partido de Copa ante el Jove Español, programado al final durante un parón liguero en la que la Real tenía una docena de internacionales. LaLiga entonces no quiso cambiar de fecha el derbi de Bilbao y ese partido inicial de la Copa se tuvo que celebrar en la fecha establecida. .
La Real recuerda en su comunicado que tiene el «compromiso» de cumplir con todas sus obligaciones con la Liga y con todas las entidades que gravitan a su alrededor, con patrocinadores y operadores televisivos, pero recalca asimismo que no se debe olvidar la «importancia de los aficionados». Entienden que decisiones como ésta «que alejen el fútbol de las personas nos parecen muy perjudiciales» y por todo ella considera «muy llamativa la falta de sensibilidad demostrada por LaLiga».
Comunicado íntegro
La Real Sociedad de Fútbol quiere expresar su malestar por los horarios de los partidos que va a tener que disputar en los próximos diez días. No entendemos en ningún caso que el partido contra el Villarreal, correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga, se dispute el lunes día 13 de enero. Nos parece una adulteración del fair play de la competición de Copa. Es muy difícil de comprender esta decisión.
Y, por otra parte, el cambio del horario del partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga que la Real Sociedad va a disputar en Valencia también es muy difícil de entender. El partido estaba fijado para las 18.30h del 19 de enero y ha sido cambiado a las 21h del mismo día. La del 19 de enero es la noche más especial de todo el año para San Sebastián, Azpeitia y para todos los y las donostiarras y azpeitiarras que celebran esta festividad allá donde se encuentren. Hemos intentado que el partido se dispute en el horario fijado en primera instancia por la propia Liga, pero no ha sido posible.
Queremos mostrar nuestro compromiso en cumplir con todas nuestras obligaciones con todas las entidades que colaboran con LaLiga (operadores televisivos, patrocinadores…), así como con los horarios de televisión, pero nos gustaría recordar la importancia de los aficionados y también de los clubes asociados a LaLiga. Todas las decisiones que alejen el fútbol de las personas nos parecen muy perjudiciales y, desde esta perspectiva, es muy llamativa la falta de sensibilidad demostrada por LaLiga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión