La Real Sociedad felicita a Mikel Oyarzabal: «Otro día más en la oficina»
La Real Sociedad ha felicitado a su jugador con una fotografía del momento en el que balón chutado por Mikel Oyarzabal desde el lanzamiento de penalti se disponía a superar la línea con el guardameta de Suiza echado y la frase 'Otro día más en la oficina' acompañado de dos corazones, uno blanco y el otro azul.
Y es que para los realistas es una buena costumbre que Oyarzabal marque penaltis. Lo sabemos bien por aquí y lo sabe bien Luis Enrique que se decidió a apostar por él como quinto lanzador. Oyarzabal volvió a chutar a su derecha, como en La Cartuja, en la final de Copa ante el Athletic. Entonces su lanzamiento fue seco a media altura. En la portería de Sevilla estaba Unai Simón, el otro protagonista. Ayer su golpeo fue raso, cerca de la cepa del poste. Los dos acabaron dentro. El de Sevilla y el de San Petersburgo, dos ciudades para siempre en el recuerdo.
Otro día mas en la oficina
Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 2, 2021
💙 @mikel10oyar 🤍
📸 @Euro2020 #EURO2020 | #AurreraReala pic.twitter.com/tYddUUoaOw
Al bueno de Oyarzabal se le recuerdan tres errores en penaltis con la Real. De las veintiún penas máximas que ha lanzado como profesional solo ha fallado dos: ante el Levante y Manchester United en ese tramo dubitativo que tuvo cuando miraba a los ojos al portero. También falló en la tanda de penaltis de la Supercopa, aunque estadísticamente no se registra como tal.
Hay otros jugadores de la Real Sociedad que tiraron de galones para lanzar penaltis en competiciones internacionales. El primero fue Paco Bienzobas, que tras los Juegos de 1928 al año siguiente marcó en un amistoso. Tras él le siguieron Jesús Mari Satrustegui (2), López Ufarte, Txiki Begiristain, Xabi Alonso (7) y David Silva (2). De 13 lanzamientos sólo Xabi Alonso falló uno, el que le paró Justo Villar en cuartos del Mundial 2010 ante Paraguay.
Oyarzabal sigue la senda de Arconada, que llegó a la final de la Eurocopa 84 y de Sa Pinto, que siendo realista alcanzó las semis con Portugal en la Euro 2000.