Borrar

Esta Real es un coladero

Libre directo ·

Muy bien en ataque, los de Imanol repiten errores groseros de portero y defensa para confirmar que así Europa se queda muy lejos, lejísimos

Sábado, 11 de julio 2020, 08:16

Comenta

La Real no solo no dio un paso hacia Europa sino que ayer enterró las opciones que le quedaban. Recibió un sopapo histórico que le ha dejado en la lona. Ya sé que es séptima ahora mismo, pero viendo a los blanquiazules es imposible pensar en que esto termine bien. Más bien va a suceder todo lo contrario. Hay que ser sinceros y decir las cosas claras. Los chavales de Imanol se parten el pecho en cada partido. No les niego absolutamente nada del esfuerzo tremendo que hacen, pero su empeño se marcha por el desagüe de la defensa. Con los errores que se repiten día tras día atrás no hay nada que hacer. Regalo tras regalo, ayer también del portero, el once realista se desangra en defensa de forma estrepitosa con algunas acciones impropias de jugadores de máximo nivel.

La Real lo intenta, ayer hasta jugó bien o muy bien en ataque, dio dos postes, tuvo muy buenas acciones, buenas ocasiones, pero..., pero todo se va por el sumidero cuando el contrario pasa del centro del campo. Y lo peor es que los rivales juegan de salida muy cómodos, no les importa que la Real tenga el balón porque saben que la primera vez que pasen del centro del campo van a marcar. Lo hizo Osasuna, lo hizo el Celta, lo hizo el Espanyol y lo volvió a hacer el Granada, en una jugada calcada a la del gol periquito en el Reale. Luego, los de Imanol remontaron un 0-2 a base de fútbol y de casta, pero no sirvió de nada y el golpe moral a los nuestros es de los de no levantarse.

La Real defiende mal, en todos los partidos un defensa tiene una tarjeta amarilla a los tres minutos y hay detalles que no engañan. Si a falta de cuatro partidos estás cambiando cada día lo que en el fútbol se suele llamar la columna vertebral, es que tienes graves problemas. Y ahí un día juega uno, otro día otro... hasta hemos tenido que cambiar el portero, que ayer en el tercer gol estuvo simplemente garrafal. Moyá no puede meterse dentro de la portería en ese centro dejando que le rematen a dos metros. Era un balón muy fácil para él que en todas las casas de Gipuzkoa se gritó 'porteroooo'... cuando salió de la bota de Machís. Lo vio todo el mundo menos él. Pero es que en el primer gol también se falló y en el segundo... El pase de Aritz al contrario es para hacérselo mirar, y luego el de Llorente a Soldado... Es verdad que al Valencia le anularon en Valdebebas un gol igual, pero todavía hay clases. Los árbitros saben perfectamente a quién y dónde arbitran y ayer el gol no era al Madrid, sino a la Real. Y eso que para mí el gol es legal, porque la norma dice textualmente que «se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón». Llorente se equivocó. Y de forma grave.

La reacción de fútbol y casta para empatar un partido que se había puesto casi imposible

lo mejor

El primer gol es igual al del Espanyol, el segundo un disparate y el tercero un regalazo de Moyà

lo peor

Valencia, contra el Madrid, le anularon un gol muy parecido al de Soldado, pero era la Real...

a destacar

A estas alturas es obvio que la Real tiene un problema enorme en defensa, que lo ve hasta un ciego y lo peor es que ahora mismo no tiene portero titular...

Perder ayer después de remontar un 0-2 es algo que solo se le ocurre a los nuestros. La Real brilló en ataque con un Oyarzabal espectacular por dentro –ahí es donde más y mejor rinde– con un Barrene en plan crack, un Merino inmenso, un Portu incansable... y con un Willian que no puede perdonar la que perdona.

Duele muchísimo caer ante un equipo que te llega tres veces y le regalas tres goles, que es inferior, que no busca el triunfo como tú, que sobrevive como puede a la avalancha de una Real plagada de jugadores –muy bien chavales– del Sanse, pero que se lleva tres puntos de oro. No miren la clasificación. No dice nada. Los partidos se ganan en el campo. Y ahí la Real es un coladero. Y grande.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Esta Real es un coladero