Imanol Alguacil: «Con esos regalos no podemos competir en Primera»
Imanol admite que «menos no nos pueden tirar a puerta los rivales» pero se va del encuentro «orgulloso de lo que ha generado el equipo»
DV
San Sebastián
Viernes, 10 de julio 2020
Imanol Alguacil fue claro en su análisis del encuentro. «Estamos muy dolidos. Dije que este equipo estaba vivo y lo sigue estando. Ellos han hecho tres tiros y los tres han ido dentro». Imanol puso en valor a sus jugadores. «Por una parte estoy súper orgulloso de la plantilla y los jugadores que tengo y cómo estamos saliendo a defender esta camiseta. No estamos teniendo suerte y espero que el aficionado esté también orgulloso de cómo están afrontando los partidos».
El oriotarra no puso vengas al calificativo de la derrota ante el Granada. «No puede ser más cruel», comentó. «Menos no nos pueden tirar los rivales. Con todo lo que hemos jugado y con todo lo que hemos hecho, que no hayamos podido lograr la victoria es increíble».
«Me voy dolorido, no puede ser de otra manera, por el gran partido que han hecho los chavales. Este equipo tiene gran mérito después de ir 0-2 al descanso, lo que hemos hecho con todos los chavales. Más no se les puede pedir», dijo el entrenador realista quien habló de que «después del confinamiento nos están pasando cosas que algunas son responsabilidad nuestra pero insisto en que la manera de perder ha sido cruel por todo lo que ha hecho el equipo».
Imanol fue preguntado por la facilidad de los rivales en hacer gol. Los tantos granadinos llegaron de acciones que pudieron ser subsanables. «Estoy de acuerdo. No podemos regalar tanto. Eso es fútbol: hemos hecho muchísimas cosas bien, pero esas cosas que hacemos mal, nos están condenando a no tener resultados. Menos no nos puede hacer el rival, repito. Tenemos ahí un debe y no vamos a poner excusas. Regalando así, no podemos competir en Primera».
No obstante, el entrenador de la Real Sociedad recordó que por el juego exhibido su equipo «está vivo» para afrontar los tres últimos encuentros con el objetivo de clasificarse para Europa.
«Seguimos muy vivos y el lunes tenemos que volver a demostrarlo. Estoy orgulloso de todo lo que han hecho mis jugadores porque al descanso íbamos 0-2, hicimos cosas bien y también otras mal», manifestó Alguacil.
Después de romper una racha negativa y con el deseo de «coger la ola» en este encuentro, admitió que el resultado ha sido una «decepción», pero animó a sus jugadores «a coger la siguiente, porque con la actitud de hoy se puede lograr».
Imanol desveló que no pudo contar con futbolistas como Odegaard o Isak porque «no estaban disponibles ni para calentar» ante la acumulación de partidos, pero confía en tenerles para la visita a Villarreal, clave para seguir en la séptima plaza.
Espera que los sucesivos reveses que está encajando la Real tras el parón no pasen factura a su vestuario y subrayó que «el equipo juega y somete a un rival como el Granada, que quiere estar en Europa y al que es difícil de batir y hacerle ocasiones, pero regalando tanto es difícil ganar».
Más información
- Orgullo en la decepción
- Mikel Oyarzabal: «El fútbol no está siendo justo con nosotros pero lucharemos por los 9 puntos que quedan»
- Comparte tus impresiones sobre el partido con la afición txuri-urdin
- Así hemos contado el partido
- Así queda la clasificación de Primera
- Calcula cómo quedará la Real a final de liga
- Vídeos: Resumen y mejores jugadas
- Opinión | Esta Real es un coladero, por Pedro Soroeta
- Opinión | Qué será de esta Real, por Imanol Troyano
- Ni con la quinta marcha que le pone Barrenetxea
- Opinión | Un buen potrillo no es suficiente (Imanol Lizasoain)
-