

Secciones
Servicios
Destacamos
Los internacionales de la Real se dejarán ver desde hoy en un parón propicio para descansar, aunque algunos tendrán que sudar con sus respectivas ... selecciones puesto que hay mucho en juego a nivel colectivo. El primero que realizará acto de presencia es Jon Martín, que apenas ha tenido protagonismo esta temporada a las órdenes de Imanol Alguacil. Para el lasartearra es una magnífica oportunidad competir al máximo nivel con la sub-19. Junto a él estará el potrillo del Sanse Dani Díaz.
España se mide a Francia a las 14.00 horas, por lo que será el primer partido con sabor txuri-urdin de un total de 15 hasta que Aramburu, casi siempre el último en recalar en Zubieta, aterrice en Donostia el miércoles por la tarde. Debería comparecer el próximo jueves tras jugar ante Perú al otro lado del charco.
Remiro, Zubimendi y Oyarzabal Cuartos de final de la Nations League contra Países Bajos. La ida es mañana a las 20.45h y vuelta el domingo 23.
Kubo Japón-Bahrein (mañana, 11.35 horas) y Japón-Arabia Saudí (martes 25).
Aguerd Níger-Marruecos (viernes 21) y Marruecos-Tanzania (martes 25).
Óskarsson Kosovo-Islandia (mañana 20.45 horas) e Islandia-Kosovo (domingo 23).
Aramburu Ecuador-Venezuela (viernes 21). Sancionado. Venezuela-Perú (miércoles 26).
Turrientes Sub-21 contra República Checa (viernes 21) y Alemania (martes 25).
Jon Martín Sub-19 contra Francia (hoy, 14.00 horas), Italia (sábado 22) y Letonia (martes 25). También está convocado Dani Díaz del Sanse.
Jon Martín es precisamente el que más partidos va a disputar, tres, después de no poder competir con la sub-19 en las dos últimas convocatorias al ser requerido por la Real, equipo que le paga. El joven central jugará la segunda fase de la clasificación del europeo ante Letonia, Francia e Italia en un grupo en el que solo se clasifica el primero.
También tienen mucho en juego los tres futbolistas de la selección española. Remiro, Zubimendi y Oyarzabal disputan un doble enfrentamiento ante Países Bajos en los cuartos de la Nations League. Se vestirán de corto mañana y el domingo, por lo que su periplo será corto.
Sin embargo, Kubo, Aguerd y Aramburu son los que tienen el premio más goloso porque Japón, Marruecos y Venezuela tienen partidos de clasificación para el próximo Mundial. Los dos primeros lo tienen bastante bien encaminado, puesto que la Japón de Kubo y la Marruecos de Aguerd son líderes en sus respectivos grupos. Los nipones tienen nueve puntos de ventaja sobre el segundo, Australia, con cuatro partidos todavía por disputar. Marruecos, por su parte, tiene dos encuentros ante dos rivales directos como Níger y Tanzania, segundo y tercero ahora mismo en su grupo. De momento han ganado sus tres partidos, aunque una de las selecciones más potentes de África tendrá que apretar para no meterse en problemas.
Bastante más complicado lo tiene Aramburu. Venezuela es octava, a un punto de Bolivia, equipo que jugaría ahora la repesca. El sexto, que sí que tiene billete para el Mundial, está ya a cinco puntos por lo que la empresa es bastante complicada. El lateral está sancionado ante Ecuador, pero recibirá a Perú antes de volver a casa con otra paliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.