Quince jugadores de campo, sin Mikel Merino ni Mohamed-Ali Cho
El primer equipo de la Real Sociedad se ha ejercitado esta mañana en Zubieta con varias bajas
Ni la lluvia ni Imanol han dado respiro a los jugadores de la primera plantilla realista que se han ejercitado esta mañana en Zubieta por ... espacio de hora y cuarto. No ha parado de llover en el José Luis Orgegozo donde quince jugadores se han ejercitado a las órdenes del oriotarra más tres porteros: Remiro, Zubiaurre y Marrero.
Ha habido ausencias significativas o no esperadas como las de Mikel Merino y Momo Cho. El francés ha aparecido sobre el césped pero después de haber trabajado en solitario junto con un recuperador en el Z2. Lo mismo que Aihen Muñoz. Así las cosas en esta semana que arranca no ha habido atisbo de ver a Mikel Oyarzabal, quien parece imposible que llegue al partido del día 21 ante el Coria en la segunda ronda copera y lo mismo se puede decir de la vuelta liguera ante Osasuna, horas antes de las uvas de Nochevieja. En total han sido nueve las bajas que ha tenido Imanol en este lunes. Los citados más Barrenetxea, Carlos Fernández, Sadiq, Turrientes y Kubo.
La puesta a punto para el siguiente encuentro oficial continua y los quince de Imanol en la lluviosa matinal han sido Sola, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Aritz, Rico, Guevara, Navarro, Gorosabel, Sorloth, Pacheco, Silva, Brais, Le Normand y Karrikaburu. Tras un calentamiento y un par de ejercicios de posesión Sorloth y Silva se han retirado al interior de los vestuarios. El resto ha seguido ejercitándose con Imanol y sus colaboradores apretando como es habitual en el oriotarra. La sesión, que no ha llegado a 75 minutos sobre el césped ha terminado con un partido en reducidas dimensiones de cuatro contra cuatro más portero donde se han visto goles de bella factura. Rico, Karrika y Brais han firmado algunos de ellos.
Este martes habrá nueva sesión de entrenamiento en Zubieta, esta vez a puerta cerrada. Los poco menos de veinte aficionados que este lunes han estado en las gradas no podrán repetir. La Real se ejercitará toda esta semana para afinar su puesta a punto de cara al primer compromiso oficial el día 21 ante el Coria. Antes, este próximo viernes, jugará un encuentro amistoso ante el Leeds United en el mítico Ellan Road.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión