El peaje es muy caro
Pasar al otro lado de la A-8 por Durango cuesta 13,95 euros y la Real se queda sin dinero ni puntería para asaltar San Mamés en un partido frío
Es muy caro el peaje, no cabe duda. Pasar por Durango para ir al Botxo cuesta 13,95 euros si sales en coche desde Donostia. ... Es mucha pasta ir a Bizkaia y más a San Mamés. Entre que hay pocas entradas y para verse uno rodeado de banderas, camisetas y bufandas rojiblancas, es mejor quedarse en casa. Aunque el cabreo en caso de derrota es mayor si se ve el partido por televisión que asistiendo al estadio. La sensación es distinta porque en San Mamés vestido de blanquiazul uno se siente como Obélix dentro de una centuria romana. Extraño. Pero todo lo que hagas, en este caso el equipo txuri-urdin, se magnifica. Aunque muy poco felices salieron los seguidores realistas ayer de Bilbao porque solo vibraron un poco al inicio de la segunda parte. El resto fue el típico derbi, de intensidad, lucha, buen rollo y dos goles de Iñaki Williams. Algo que en las casas de apuestas se pagaría a precio de oro porque el delantero centro de la selección de Ghana llevaba seis hasta ayer. Williams marca y el Athletic 'Ghana'. Todo un bofetón a los que decían que el cuadro bilbaíno estaba huérfano de goles y que su falta de puntería la privaba de cotas mayores.
La Real saca ocho puntos a los de Valverde y sabemos que van a pensar que es una distancia posible de superar para jugar en Europa y pasar a la Real en la clasificación, algo que no ocurre en las tres últimas temporadas. Son así. En la mano de los de Imanol está demostrar que su hegemonía en los últimos años tiene razón de ser y que es mejor equipo que el rival vecino.
¿A qué jugamos?
Algo que ayer no nos quedó muy claro. Y eso que la Real tuvo sus opciones pero Unai Simón demostró porqué es el titular para Valverde, Luis Enrique y De la Fuente. No tengo muy claro a lo que jugó la Real. Imanol dijo en la previa sobre la presión del Athletic que «nosotros también presionamos muy arriba». Cierto, para robar y tirarse a tumba abierta hacia la portería rival. Nada de eso. O tocas y tocas dando un baile al Athletic o te encierras atrás. Porque al Athletic se le ven la costuras cuando tiene que llevar el peso del partido. Nada de eso salió ayer y la Real fue ajusticiada de la peor manera. En un córner con tres rebotes y una mano dudosa y en una contra con un gol por el palo corto donde da la impresión de que el portero puede hacer algo más. El 3-1 en el derbi de ida y el 2-0 del de vuelta ofrecen una igualdad que la clasificación se encarga de negar por los ocho puntos de diferencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión