Pasillo del Athletic a la Real Sociedad
DV
Miércoles, 7 de abril 2021, 21:05
El Reale Arena ha vivido una imagen que quedará para la historia. Los jugadores del Athletic han hecho pasillo a los de la Real Sociedad como campeones de Copa. Una ley no escrita en el mundo del fútbol establece que en el partido siguiente a proclamarse un equipo campeón de una competición, el equipo rival al que se enfrente le recibe con un pasillo antes de comenzar el encuentro. Es una forma de reconocimiento y homenaje.
Los caprichos del calendario de Liga y el retraso de un año en la disputa de la final de Copa ha propiciado que Real Sociedad y Athletic de Bilbao se enfrenten dos veces en apenas cuatro días. En la primera, el sábado pasado en La Cartuja, los de Imanol Alguacil se impusieron a los de Marcelino García Toral gracias a un gol de Mikel Oyarzabal y se proclamaron campeones de Copa 34 años después. Por tanto, Ahora, con los rescoldos de la final todavía frescos, los dos conjuntos vuelven a enfrentarse en el Reale Arena en un encuentro de Liga en los que los txuri-urdin necesitan los tres puntos para afianzar sus opciones europeas y los zurigorris, que están en la mitada de la tabla, querrán quitarse de encima el mal sabor de haber perdido la opción de conseguir un título.
Desde que concluyó la final de Sevilla, el comportamiento de los dos clubes ha sido ejemplar. Imanol, el entrenador de la Real, Imanol, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que por encima del pasillo situaba los tres puntos en juego. Horas después, Marcelino, el técnico del Athletic, confirmó que sus jugadores realizarían el pasillo a los txuri-urdin: «El Athletic es un club señor y haremos el pasillo a la Real, que es lo que corresponde», señaló.