

Secciones
Servicios
Destacamos
e. p. c.
Miércoles, 16 de marzo 2022, 14:26
Pako Ayestaran, exdirector deportivo de la Real Sociedad, ha sido cesado este miércoles de su cargo de entrenador en el CD Tondela, club de la primera división de fútbol de Portugal. El conjunto que dirigía hasta ayer el entrenador guipuzcoano está en una situación muy delicada en la clasificación. Tras haber sumado un punto en los últimos cinco partidos, el Tondela ocupa el 16º lugar. De terminar en esta posición tendrían que jugarse la permanencia en un play-off.
En las filas del Tondela juega este año Modibo Sagnan, cedido por la Real Sociedad. Fue precisamente Ayestaran uno de los grandes valedores del central galo el pasado verano. Su insistencia hizo que el acuerdo entre ambas partes fructificase a finales de agosto. Desde entonces el defensor francés de ascendencia maliense ha sido casi siempre un fijo en las alineaciones del beasaindarra.
Ayestaran, que jugó en categorías inferiores en la Real Sociedad, se hizo un nombre como técnico en el panorama internacional de la mano de Rafa Benítez, con quien hizo una gran dupla en lugares como Valencia o Liverpool. El cargo de director deportivo en la institución txuri-urdin, al que accedió en 2008, le duró apenas unas semanas por discrepancias con el entonces presidente, Iñaki Badiola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.