El temple de Oyarzabal para no caer en las provocaciones de los jugadores del Getafe
El capitán de la Real Sociedad se sobrepuso a las artimañas de Damián, Nyom y Cucurella, tal y como muestra un vídeo de 'El día después' de Movistar
La visita del Getafe al Reale Arena inquietaba a la afición txuri-urdin. En la mente de todos el resultado de la pasada temporada y, sobre todo, la forma en la que volaron los tres puntos, con un conjunto madrileño que paraba constantemente el juego a base de faltas y con un completo dominio de ese 'otro fútbol'. Como colofón, las palabras que Bordalás le dedicó a Mikel Oyarzabal en pleno partido sin motivo aparente: «Tranquilito eh, ya no eres tan listo».
El pasado sábado, en cambio, el desenlace del choque fue bien diferente, con una Real que propuso jugar al fútbol y un Getafe que se dedicó... a otra cosa. Fiel a su estilo. Y si no, que se lo pregunten a Mikel Oyarzabal. Y es que, tal y como mostraron las imágenes del programa 'El día después' de Movistar, los defensas del Getafe se dedicaron a provocar continuamente al capitán txuri-urdin, sin que éste perdiera el control.
Primero fue Damián Suárez, que optó por empujarlo levemente hasta en seis ocasiones. Después le tocó el turno a Nyom, que no dudó en poner la mano y el codo en el rostro del realista en varios lances del encuentro, con la absoluta permisividad del árbitro Mateu Lahoz. Por si fuera poco, tras el 3-0 de Portu el capitán txuri-urdin fue a chutar el balón y recibió un empujón de Marc Cucurella. Oyarzabal pidió explicaciones al jugador azulón, pero no las encontró.
Sea como fuere, la Real Sociedad se sobrepuso a la propuesta del conjunto de Bordalás e hizo lo que debía: jugar un buen partido y sumar los tres puntos para seguir en lo alto de la tabla.