

Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas noticias para Ernesto Valverde de cara al derbi del domingo. El entrenador ha podido contar con Oihan Sancet y Álex Berenguer en la mañana ... de este miércoles en Lezama. Ambos han realizado la primera parte de la sesión en solitario, aunque a buen ritmo, mientras que en la parte final del entrenamiento se han podido incorporar al grupo. Salvo sorpresa mayúscula, Valverde solo tendrá a Unai Simón como baja puesto que ambos apuntan a entrar en la convocatoria.
Sancet, que fue sustituido tras sufrir un esguince de tobillo en el encuentro ante el Betis antes del parón, llega quizás algo más justo para el partido ante la Real, aunque conociendo la importancia de 'el lince' no sorprendería que Valverde le colocase directamente en el once.
Sin embargo, para esa mediapunta no se puede descartar a Berenguer, uno de los futbolistas más en forma del Athletic jugando por detrás del punta o incluso por momentos como falso nueve. El canterano de Osasuna está con gol y será una de las piezas a vigilar para la escuadra de Imanol. Éste sufrió una rotura muscular en el abdomen hace diez días, pero parece también recuperado.
Por otro lado, y aunque en menor medida que la Real por todos los internacionales que recalan de manera paulatina en Zubieta, el Athletic también va recuperando internacionales. Vivián se ejercitó con normalidad mientras que Paredes, debutante con la selección, y Nico Williams se entrenaron dentro de las instalaciones de Lezama como Jauregizar. Los cuatro están en perfecto estado de revista para el derbi.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.