Aperribay: «Hay que trabajar y sufrir como en este partido; ése el camino»
Aperribay destaca el esfuerzo del equipo ante el Barcelona y espera que el triunfo les sirva para «reivindicarse»
DV
Lunes, 5 de enero 2015, 00:17
Jokin Aperribay se mostraba encantado por la importante victoria de ayer. «Es un resultado muy difícil de lograr», comentó. «Llevamos una buena racha contra el Barcelona y hemos aprovechado nuestra oportunidad. Es curioso que de las cuatro victorias que llevamos, tres hayan sido contra los tres de arriba».
El presidente de la Real reconoció que cuando marcó el gol Jordi Alba, nada más comenzar el choque, era consciente de que todavía restaba un mundo por delante para lograr la victoria. «Quedaba mucho partido. El Barcelona tiene muchos recursos, sabíamos que iba a ser largo y así ha sido. Ellos han apretado, han tenido ocasiones en la segunda parte, nuestro portero las ha parado y los puntos se han quedado en Anoeta».
Aperribay no creía que la alineación de Luis Enrique hubiese condicionado el partido. «El Barcelona es un equipazo. No me voy a meter en los onces de nadie, pero en al segunda parte estaban todos y hemos sabido aguantar. Lo hemos pasado mal pero nos hemos agarrado al partido».
El presidente de la Real espera que esta victoria pueda ser un impulso, aunque sabe que queda mucho trabajo por delante. «A ver si esta victoria nos sirve para reivindicarnos y acercarnos a los puestos en los que queremos estar. Pero todavía estamos en apuros, hay que trabajar, sufrir y estar tan concentrados como hemos estado hoy. Es el camino. Ya ganamos al Real Madrid remontando, en un partidazo, y no nos sirvió para dar un salto. Esperemos que esta vez sí».
Aperribay se refirió, además, a la buena actuación de Gerónimo Rulli, especialmente en los últimos minutos. «Es joven, sabemos que la selección argentina le está siguiendo. A ver si tiene un poco de suerte, se lesionó a principio de temporada y esperamos que ahora pueda tener continuidad. Es un gran portero».
«Hemos dominado, pero...»
Andoni Zubizarreta cree que el Barcelona mereció más ayer en Anoeta. «Nos hemos marcado un gol en propia, en la primera parte no hemos conseguido gran cosa pero en la segunda parte hemos tenido ocasiones, hemos jugado en su área y la sensación era que si empatábamos iban a pasar más cosas. Pero no hemos conseguido el primer gol y nos hemos ido con una derrota».
El director deportivo del Barcelona restó importancia a la suplencia de Messi y Neymar. «Me gustan los entrenadores que toman decisiones. Luis Enrique conoce mejor que nadie la situación del equipo».