Mourinho escucha Pink Floyd
El muro que levanta la Roma en Anoeta se le hace infranqueable a la Real, que se va de Europa con la sensación de que necesita hacer algo más
Era el minuto 70.El que había vaticinado Imanol en la previa.La doble ocasión de Oyarzabal la vio todo el campo dentro. Toda Gipuzkoa. ... Necesitaba la Real un chute así para derribar el muro romano. Imposible. Ni con la conjunción de poder de los dioses Marte, Neptuno y Plutón. Las deidades romanas estuvieron del lado de los giallorossi. La rabia del capitán era la de todo un pueblo que estaba convencido de darle la vuelta a un resultado que era como una rampa del Mortirolo.
Muchos equipos, por no decir casi todos, esperan a la Real en Anoeta.Pocos lo hacen como la Roma, sin dejar un resquicio, sin permitir una acción clara.Y menos con un 2-0 en el bolsillo, claro. En todas las opciones de la Real había no menos de seis jugadores romanos dentro del área. No podemos decir que no supiéramos lo que nos venía encima. Equipo italiano y entrenado por Mourinho. No más preguntas, señoría. Mou escucha Pink Floyd, y repite cientos de veces su icónico The Wall (El muro). Lo tiene claro, coger ventaja y aguantar. Esta Roma no es la de la temporada pasada, que pegó algún petardazo en la Conference, aunque terminó ganándola.
Noticias Relacionadas
El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante la Roma
Ni la llave maestra logra abrir la cerradura romana
Austria, Inglaterra y Alemania
Faltaba un italiano. Nuestros últimos paseos por Europa han tenido el mismo sino: buena fase de grupos, sin embargo la Real ha sido incapaz de pasar la primera eliminatoria. Los austríacos del Salzburgo nos cogieron con la lección poco aprendida. Los británicos del Manchester United nos dieron un golpe de realidad. Los alemanes del Leipzig aprovecharon su poderío físico y que la Real estaba hecha trizas. Y los italianos nos han apeado del sueño con el ejercicio que mejor saben hacer: el pragmatismo.Una contra les pone en ventaja, un córner les da la felicidad y el partido de vuelta, a aguantar.
Cierto es que con el mejor equipo que hemos tenido, salvando el de las Ligas, el del subcampeonato en el 2003 tampoco fue capaz de pasar de ronda ante el Olympique de Lyon. La sensación que queda, a mí por lo menos, es que hay que hacer algo más. Nos quedamos en la orilla de pasar de ronda. Claro que el equipo compite, pero a este nivel, si no tienes suerte en el sorteo –algo que siempre nos da la espalda– se necesita ser más fuerte atrás y más certero delante.Y sigo pensando que es mejor equipo que la Roma. Pero no escuchamos a Pink Floyd, aunque sea un dios de la música. Nos van otras cosas y nos gustan.Pero quizá haya que descargarse algo de Roger Waters... para competir y ser fiable a este nivel.
Lo mejor
Imagen. 19 tiros a puerta y la sensación de asedio.Se le pedía eso a los txuri-urdin y lo ejecutaron.
Lo peor
Puntería. Del mismo modo, en este nivel, el gol es la clave y hemos sido incapaces de batir a Rui Patricio.
La ovación
Ambiente. La grada creyó, confió y el dios del fuego Vulcano, fue uno más en el Reale Arena.
El detalle
Partido 100 de la Real en Europa, con sabor amargo, pero supone una cifra relevante.
Se va a hablar de
Catenaccio. ¿Debió hacer la Real en Roma un encuentro descaradamente más cerrado y perro?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión