Merino entrena con el grupo y entra en la convocatoria; Rafinha, baja de última hora
El navarro se ha ejercitado como uno más en Zubieta y podrá jugar ante Osasuna. Rafinha será baja tras haber sufrido molestias en el recto femoral izquierdo tras el entrenamiento de hoy
PAULA SOROETA
Sábado, 26 de febrero 2022
Mikel Merino ha dado la alegría de la mañana en Zubieta entrenándose junto al resto de compañeros en la sesión preparatoria del choque de este domingo en el Reale Arena contra Osasuna. Su presencia en el entrenamiento arrojaba esperanzas sobre la posibilidad de que este domingo estuviera a las órdenes de Imanol después de pasar una semana en el dique seco por una conmoción cerebral sufrida en el derbi del pasado domingo en San Mamés. Y así ha sido. Merino ha entrado en la convocatoria para el partido ante Osasuna, una lista en la que destacan las ausencias de Januzaj y Zaldua y, sobre todo, de Rafinha, baja de última hora tras haber sufrido molestias en el recto femoral izquierdo. Además, el técnico ha convocado a Sola, Lobete, Ander Martín y Djouhara del Sanse.
📋 La convocatoria para el partido de mañana. AUPA REAL!!!#RealSociedadOsasuna | #AurreraReala pic.twitter.com/blIdKYHJEW
Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 26, 2022
Mikel Merino fue baja en el partido europeo contra el Leipzig por prevención y el propio Imanol explicó que «la salud es lo primero». Este domingo se cumplirán siete días del golpe que recibió en la cabeza en Bilbao y serán los doctores del club los que determinen si es tiempo suficiente como para hacer competir otra vez al jugador. Las sensaciones transmitidas esta mañana son esperanzadoras y el propio futbolista y su entorno han señalado que está disponible como para jugar.
Se da la circunstancia de que el rival de esta jornada es muy especial para el 'Conde' porque jugó en Osasuna en sus primeros años. Siempre ha manifestado tener un cariño especial por el club rojillo y siente una motivación extra cada vez que se enfrenta a él. Su presencia sobre el césped sería además una bombona de oxígeno importante para la Real, con Zubimendi y Rafinha cargados de partidos.
Noticia Relacionada
John Toshack, ingresado en estado grave por Covid
También Isak se ha ejercitado con el resto de la plantilla después de jugar el partido completo el jueves contra el Leipzig. El sueco también ha entrado en la convocatoria así que parece recuperado de sus molestias y de la fatiga que pudo provocarle el exigente choque europeo. Sin duda, una buena noticia para el técnico oriotarra que podrá contar con su delantero titular para el partido de este domingo.