Lo merecido y lo obtenido
LA OPINIÓN DE ·
Lo más difícil cuando era jugador fue mantener la magia en el tiempo, esa sensación de cuando te sale todo... Pues esa sensación dura poco. Es lo más complicado.AITOR LÓPEZ REKARTE
Lunes, 2 de noviembre 2020, 07:23
Enfrentados dos de los entrenadores más jovenes de espíritu, dos de los que más jugadores de cantera utilizan. La Real, dentro de la dicotomía de ... no venirse muy arriba, pero intentando disfrutar y sobre todo basarse en lo obtenido para seguir creciendo. Lo más difícil cuando era jugador fue mantener la magia en el tiempo, esa sensación de cuando te sale todo... Pues esa sensación dura poco. Es lo más complicado.
Me retrotraigo a lo vivido en este campo en 2003. Ese momento en el que sales al campo y observas, atónito, el rugir de tu afición en un escenario que no es el tuyo. Muchos podéis alegar que se perdió... esta es una de las ocasiones en las que te das cuenta del valor de lo merecido en vez de lo obtenido.
El partido comenzaba con varios recaditos a Oyarzabal. No se vaya a agrandar. Está en forma el de Eibar y no solo por su aportación como goleador, que también. Guridi y Zubimendi por dentro para compensar la media de edad con Silva (me encanta cómo trabaja). La idea clara de la Real para conquistar campo contrario hizo caer en varias combinativas rozando la hipérbole. Gorosabel a lo suyo, incorporándose con peligro en todas sus intervenciones. Se acerca la jugada del primer gol, donde más podemos relacionar los conceptos trabajados: rotura de Guridi a espalda del lateral y en esa pérdida de balón continúa la presión consiguiendo robar y trasladando el balón a banda contraria. Sucesiva combinativa con llegada de Aihen que centra una golosina para que Silva remate. La Real decide seguir apretando el acelerador y pone más distancia con los de Vigo. Después de pegar en el mismo palo que el anterior, se le queda a placer al que calza un 47, Oyarzabal.
Ayer volvimos a ver a una Real reconocible. Viendo lo visto... Justicia, algo que en el fútbol muchas veces no aparece
Comenzar la segunda parte con un tercer tanto avalaba la entrada de Portu por Oyarzabal. De aquí en adelante, gestión de esfuerzos de los guipuzcoanos, pero el árbitro regala un penal al Celta. Minuto 81. La conexión Portu-Willian José elimina cualquier intención de los locales de meterse en el partido. Destacar el debut de Aranbarri y la incursión de Merquelanz.
Ayer volvimos a ver a una Real totalmente reconocible. Nos tiene acostumbrados a una presión alta por momentos y cuando se tienen que replegar también se hacen fuertes juntando líneas. Si todo quedara aquí el trabajo estaría hecho a medias. Y es que para cualquier equipo que se precie como competitivo, las transiciones son fundamentales. Si dividimos las partes del juego, nos quedan los momentos. Transitar de uno a otro lo más rapidamente posible es una de las virtudes de este equipo. Es en estos impases donde los rivales bajan la guardia. Por otro lado, da gusto ver cómo hacen las vigilancias a jugadores descolgados. Esta era una de las claves ayer. Viendo lo visto... justicia, algo que en el fútbol muchas veces no aparece.
Más
- «Nos estamos acostumbrando mal»
- Silva se estrena marcando con la Real
- Portu: «Imanol sabe dar en las teclas, nos conoce bien»
- Iago Aspas: «Ha sido un golpe duro»
- Vídeos: Revive los goles de la Real ante el Celta
- Opinión: Cuatro buñuelos de postre
- Opinión: Los 'niños' de Imanol van a la guerra montados en el tanque de Willian José
- El 1x1 de la Real Sociedad ante el Celta
- Opinión: Lo merecido y lo obtenido
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión