Cuatro buñuelos de postre
Vaya forma de celebrar la tarde del día de Todos los Santos. Esta Real no nos permite casi ni sufrir. Ni siquiera cuando el rival se acerca en el marcador. Domina, golea y encima presume de cantera y fondo de armario
olatz elosegi
Lunes, 2 de noviembre 2020, 07:15
1
En un campo que nos da una de cal y otra de arena, tocaba arena
Las gradas de Balaídos han sido escenario de algunos de los peores y los mejores momentos de la afición txuri-urdin en los últimos años. ... Allí fue donde muchos realistas derramaron lágrimas al tener que decir adiós a un título de Liga que casi se acariciaba en 2003, pero también donde saltaron de alegría cuando en 2007 un gol de Juanmi en el último segundo daba la clasificación directa para Europa. Es un campo en el que la Real ha recibido una de cal y otra de arena, también en los últimos enfrentamientos en los que había alternado victorias con derrotas. Esta vez nos aguardaba una de arena con póker de goles incluido.
2
La defensa no acusa los cambios y disipa cualquier duda
Desde que, tras la salida de Diego Llorente, se decidiera no fichar a nadie para la defensa, esta línea ha estado bajo la lupa de los más escépticos. Y ahora aún más tras la lesión de Aritz Elustondo. Pero en Vigo la zaga realista, que sumaba a Aihen en lugar de Monreal, cumplió con creces con su cometido de proteger a Álex Remiro. Tanto Sagnan, que volvió a demostrar que responde bien a la confianza de Imanol, como Le Normand estuvieron seguros, Aihen no sólo trabajó bien en defensa sino que también cuando se sumó al ataque, Gorosabel, inmenso una vez más, se ganó el descanso. ¿Qué más se puede pedir?
3
Una pareja que levanta muchas envidias
Se ha jugado ya la quinta parte de la Liga y a muchos aún nos sorprende ver a Silva vestido de txuri-urdin. Vaya lujo. El canario está demostrando un nivel de compromiso altísimo y a su ya contrastada calidad, con pases cargados de inteligencia, se le suma un trabajo digno de elogiar. Y, encima, ayer un gol suyo sirvió para abrir el marcador. Pero es que el segundo llegó de la otra joya del equipo. Oyarzabal no se conforma con ser MVP de octubre, parece que también quiere serlo este mes. Cuando esta pareja combina asusta a cualquier rival. Aunque ayer también hubo otra pareja muy bien avenida y muy resolutiva: Portu-Willian José.
4
¿Alguien se acuerda de cuando se hablaba de falta de puntería?
Tres goles a Elche, Getafe y Betis; cuatro a Huesca y Celta... Y eso que a principios de temporada se hablaba de que la Real adolecía de falta de gol, que les fallaba la puntería... En Elche se encontró la llave para abrir las compuertas y la riada de goles no se detiene (y eso que alguno empezó a dudar tras el partido del Nápoles). Tenemos al pichichi de la liga (encima Imanol le exige más); Portu no solo marca (lleva ya cuatro) sino que permite a sus compañeros sumar dobletes y abrir su cuenta goleadora con auténticos regalos; marcan Januzaj, Roberto López, Isak ya ha roto el maleficio, Merino, se suma Silva... Lo hace fácil pero no lo es.
5
Último esfuerzo del atracón de siete partidos seguidos
La Real encara ya la recta final del atracón de partidos que le llevará a disputar siete encuentros en tres semanas entre Liga y Europa League y lo hace con un balance al que se le pueden poner muy pocos peros, ya que el único borrón llegó en un choque en el que se mereció más. Cuatro victorias y una sola derrota en cinco partidos jugados casi sin descanso y con una plantilla cargada de canteranos (lo de ayer fue una auténtica exhibición del trabajo de Zubieta) es una barbaridad. Ahora sólo queda un último esfuerzo, especialmente este jueves, ante el AZ Alkmaar. Lo que está en juego lo merece.
Más
- Una pegada de aspirante a todo
- Silva se estrena marcando con la Real
- Imanol: «Nos estamos acostumbrando mal»
- Portu: «Imanol sabe dar en las teclas, nos conoce bien»
- Vídeos: Revive los goles de la Real ante el Celta
- Los 'niños' de Imanol van a la guerra montados en el tanque de Willian José
- Un regalazo para el fútbol
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión