Mercado
Las razones del Barça para descartar el fichaje de Martin ZubimendiEl presidente del Barcelona ha reconocido que «es una operación que no nos planteamos por el nivel ecónomico»
Fin al culebrón Barcelona - Martin Zubimendi. El propio presidente del club blaugrana, Joan Laporta, se ha encargado de desestimar la incorporación del realista debido a las dificultades económicas con las que cuenta la entidad culé en estos momentos. El Barça deja de ser una amenaza para la Real Sociedad por Zubimendi, pese a que el mismo Xavi admitió que el jugador encajaba muy bien en el esquema de juego de su equipo.
«Son operaciones que por los niveles económicos en las que se encuentran no nos las planteamos». Con esta frase pronunciada el jueves una entrevista en el programa l'Onze de TV3, Laporta descartó la opción de que el realista pueda abandonar Gipuzkoa rumbo a Can Barça. También desechó, por los mismos motivos, la posibilidad de fichar al jugador del Bayern de Múnich Joshua Kimmich para la posición del pivote.
El Barcelona sigue sin poder encontrar un sustituto a Busquets y tras descartar a Zubimendi y Kimmich, el máximo mandatario catalán también dejó entrever que el futbolista del Inter de Milán Brozovic es una opción complicada. «Puede ser más asequible, pero tiene una propuesta de Arabia y no vamos a entrar en pujas», expresó el dirigente.
Zubimendi tiene una cláusula de rescisión que asciende hasta los 60 millones de euros, una cifra inasumible por el club azulgrana en estos momentos. El donostiarra, además, ha reiterado en numerosas ocasiones su deseo de continuar en la Real. En una entrevista concedida recientemente a este periódico, el centrocampista aseguraba que «siempre he dicho que mi idea era continuar» en el conjunto txuri-urdin a pesar del interés que ha podido despertar en clubes de talla mundial.