Kylian Mbappé, entre algodones pensando en la Real Sociedad
El delantero del Paris Saint-Germain, que no se entrenó esta mañana y fue examinado por los médicos, no jugará el sábado ante el Lille pensando en la eliminatoria ante el conjunto txuri-urdin
La presencia de Kylian Mbappé ante la Real Sociedad de momento no está descartada después de que este miércoles el jugador sufriera una dura ... entrada en su tobillo izquierdo en el partido de Copa que enfrentó al PSG ante el Brest y que ha provocado que esta mañana no se entrenara junto al resto de sus compañeros.
El tobillo del delantero francés fue examinado esta mañana mientras sus compañeros se ejercitaban en la ciudad deportiva de Poissy y, aunque parece que hay optimismo entre los servicios médicos del club, prefieren ser prudentes y esperar al resultado de unas pruebas complementarias que se le van a realizar en las próximas horas para obtener un diagnóstico más preciso.
A la espera de conocer el resultado de esos exámenes, desde el club parisino tienen claro que no van a forzar al jugador de cara al partido de este sábado (21.00 h.) ante el Lille porque la idea es que esté en las mejores condiciones posibles para enfrentarse el miércoles a la Real Sociedad en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
Noticia relacionada
La durísima entrada por detrás a Mbappé que le ha torcido todo el tobillo
El propio Luis Enrique, tras el encuentro, no pareció mostrarse excesivamente preocupado: «La verdad es que no tengo novedades», dijo en su comparecencia tras el partido ante el Brest preguntado por el estado físico del jugador. «Es verdad que ha recibido un fuerte golpe en el tobillo, pero ha podido terminar el partido. No creo que sea muy grave. Esas son las noticias que tengo», aseguró.
En este sentido, y pese al optimismo existente, las precauciones en el PSG con el estado físico de Kylian Mbappé son máximas teniendo en cuenta que en los últimos años las lesiones de Neymar justo antes de los octavos de final lastraron al conjunto parisino en sus aspiraciones por lograr la primera Champions League de su historia.
Amenazas e insultos racistas al jugador del Brest que hizo la entrada
Lilian Brassier, el jugador del Brest que realizó la terrorífica entrada sobre Kylian Mbappé y que fue expulsado con roja directa, está sufriendo amenazas e insultos racistas a través de las redes sociales. De hecho, el futbolista ha tenido que cerrar los comentarios en su cuenta de Instagram ante la oleada de amenazas e insultos que está sufriendo. De hecho, este jueves ha sido el propio Brest quien ha salido en defensa del jugador publicando un comunicado en apoyo de Brassier. «El club siempre ha condenado toda forma de discriminación o racismo y lamenta que se puedan hacer comentarios de este tipo contra su jugador». Brassier, consciente de la repercusión que podía tener su entrada, ya había pedido perdón públicamente por su entrada tras el partido en los micrófonos de France Bleu. «Me culpo a mí mismo. Espero por su bien que no pase nada grave», dijo el jugador. «Es parte del fútbol. Quise hacerme con el balón, pero lamentablemente fallé».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión