Hay veces en las que no sale nada bien. ¡Que se lo digan a Rulli! Que acabó el partido que parecía que acababa de volver ... de la guerra. Le veía y me recordó a un encuentro que jugamos nosotros en Alicante contra el Hércules en la temporada 79/80. Yo aun no era titular, pero jugué y me pasó algo parecido. Kustudic, un delantero yugoslavo más alto que yo y el doble de ancho, me dio una patada y me rompió los dientes. Y luego me dieron un empujón y me pegué contra una valla. Terminé sangrando y vendado como el portero argentino.
Al menos acabamos sumando un punto porque el partido acabó con el 0-0. No como ayer, que nos pusimos por delante y acabamos perdiendo en un partido importante para poder seguir enganchados a Europa. Después del 3-1 contra el Celta creo que lo tenemos imposible. Está claro que las matemáticas dicen que no hay que descartar jugar la Europa League, pero tienen que fallar bastantes equipos y nosotros llevamos una trayectoria que no invita a pensar que lo vayamos a conseguir.
Y eso que el equipo salió bien al campo. Hacía mucho viento y llovía, pero estuvo mejor que el Celta. Es verdad que el 0-1 llega en un penalti un poco riguroso, pero ponerse por delante era lo más difícil ante un equipo en apuros.
Pensaba que con ese resultado al descanso nos íbamos a tranquilizar, pero en la primera jugada del segundo tiempo, sin que hubiera pasado un minuto... apareció el más listo de la clase, que es Aspas, y provocó un penalti y marcó.
Me extraña que se den jugadas como la del 1-1. Sabes que ellos van a salir a por la victoria y que hay estar con muchísima concentración, pero fuimos muy inocentes. No sé a qué achacarlo, a falta de concentración o de intensidad, pero esto va en cada uno. Es un error que se repite y seguro que Imanol insiste en ello.
Luego llegó la expulsión de Willian José, que creo que no era, aunque un jugador con su experiencia tendría que saber aguantar esos gestos. Y a partir de ahí el Celta sí que se mostró superior.
Fueron dos jugadas clave en las que la Real ha fallado y ellos estuvieron más acertados. Como en el segundo gol del Celta. Rulli mide mal y vuelve a aparecer el más listo. El tercero ya me pareció anecdótico.
Por sacar algo positivo me voy a quedar con que con los cambios que introdujo Imanol el equipo estuvo mejor y generó algunas ocasiones como para poder empatar. Seguro que el partido hubiera cambiado porque ellos se habrían puesto muy nerviosos, pero... Europa se aleja.
Noticias relacionadas
- Melero López se carga a la Real Sociedad en Balaídos
- Imanol Alguacil: «Aspas no es el motivo por el que hemos perdido»
- Zubeldia: «Hemos entrado muy mal en la segunda parte»
- El uno a uno de la derrota de la Real Sociedad ante el Celta
- Las jugadas más destacadas del partido entre el Celta y la Real Sociedad
- Me preocupan más otras cosas
- El club recurrirá la roja a Willian José
- Cuando Kustudic me rompió los dientes, por Alberto Górriz
- Lo que el viento se llevó, por Pedro Soroeta
- Iago Aspas sopla más que nadie
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión